Carlos Aznar firma una destacada actuación en el Nacional de esgrima
El tirador ceutí, seleccionado con el equipo del Ejercito de Tierra, consiguió en la clasificación general un undécimo puesto en espada individual y un decimotercer puesto en sable individual.
Carlos Aznar concluyó ayer su participación en el XXIII Campeonato Nacional Militar de Esgrima, que ha estado celebrándose durante toda la semana en Valladolid. El tirador ceutí, que formó parte de la selección del Ejercito de Tierra, firmó una destacada actuación en dicho campeonato, demostrando su gran nivel con la espada y el sable, y obteniendo muy buenos resultados tanto en las competiciones individuales como en las de equipo.
Así, Carlos Aznar concluyó como undécimo clasificado de la general en la modalidad de espada individual, además del decimotercero en sable individual. Puestos que suponen además finalizar como el cuarto mejor de espada y el sexto mejor de sable del Ejercito de Tierra. Y es que, la selección con la que compitió el tirador ceutí (que formó parte del equipo B del Ejercito de Tierra) tuvo que enfrentarse a los equipos de la Armada, Ejercito del Aire, Guardia Real y Guardia Civil.
En la jornada del miércoles fue el turno para la competición de sable por equipos, en la que el equipo B del Ejercito de Tierra, con Carlos Aznar es sus filas, consiguió un gran tercer puesto. El ceutí formó equipo con el teniente Villacampa y el soldado Aguilar, afrontando una durísima e igualada competición en la que terminó consiguiendo el primer puesto el equipo A del Ejercito de Tierra.
Ayer, en el último día del campeonato, se celebró la competición de espada por equipos, en la que Aznar volvió a participar. En esta ocasión, el equipo B del Ejercito de Tierra, compuesto además por el soldado Vilches y el sargento Herrera, no tuvo tanta suerte, quedándose con su cuarto puesto a un paso del podio.
Carlos Aznar se mostró “muy contento” por los resultados obtenidos en Valladolid, destacando “el gran nivel” de sus rivales, y reconociendo que ha sido “una satisfacción” haber formado parte del equipo nacional del Ejercito de Tierra.