Disparan contra la cárcel tras la amenaza de muerte de un preso a otro interno
PRISIÓN / AMENAZAS
Los hechos se produjeron durante la madrugada del domingo 28 al lunes 29 de abril, después de que la vivienda del interno amenazado por otro preso, situada en la zona del Príncipe, también fuera tiroteada por varios individuos

Fuentes cercanas al centro penitenciario de Fuerte Mendizábal han querido denunciar una situación que se producía en el interior de la prisión a finales del pasado fin de semana y que catalogan de “muy grave”, ya no solo por el hecho en sí sino también por lo que puede desencadenar esta situación, que tal y como indicaban dichas fuentes, Instituciones Penitenciarias presuntamente “estaría intentando callar o silenciar”.
Según las informaciones facilitadas estos graves hechos se habrían producido el pasado domingo día 28 de abril por la noche. Para situar a EL PUEBLO en el contexto de la información se ponía en conocimiento de este medio que el centro penitenciario cuenta en la actualidad con dos módulos de hombre. El módulo 7 donde estarían ingresado los presos más conflictivos, y el módulo 8 donde estarían los presos menos conflictivos.
Una vez realizada esta apreciación, parece ser que un interno del módulo 7 amenazó de muerte a otro interno del módulo 8, por presuntamente haber ofrecido este último información comprometedora a la policía en un asunto de tráfico de droga. Inicialmente, y hasta este punto, tratándose del ámbito penitenciario podría verse como algo “normal”, pero las fuentes consultadas por este diario resaltan que lo más grave es que precisamente, ese mismo día que este interno presuntamente recibía dicha amenaza de muerte, donde se le advertía que se atuviera a las consecuencias, la vivienda del amenazado, la cual se sitúa en la barriada del Príncipe, era tiroteada de madrugada por un grupo de personas.
Las fuentes, que ya de por sí destacan que este tiroteo muestra la gravedad de los hechos, ponen de relieve que la situación se agrava más si cabe porque tras el mismo, entre las 00.30 y las 01.00 horas del lunes día 29 de abril, hubo disparos desde el exterior del centro penitenciario y hacia el interior de la prisión, más concretamente hacia el interior del patio del módulo 8, de manera intimidatoria, versión esta que tal y como indican las fuentes cercanas al Centro Penitenciario de Fuerte Mendizabal, habrían corroborado tanto funcionarios como internos del mismo.
Este hecho, ha sido denunciado por el interno amenazado, quien prestó declaración de los acontecimiento y de las amenazas sufridas ante la dirección del centro penitenciario, ya que tal y como se ha reconocido, el preso teme por su vida y por la de sus allegados ante estos graves hechos producidos, solicitando incluso protección a la dirección de la prisión.
Igualmente, y ante la grave denuncia, este medio también ha podido conocer a través de fuentes policiales consultadas, que efectivamente ante esta situación varios agentes pertenecientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDyCO) se personaron el pasado martes día 30 de abril en las dependencias penitenciarias, tanto para inspeccionar la zona con el fin de intentar hallar posibles casquillos tras los presuntos disparos efectuados y entrevistarse con el interno amenazado.
Estas mismas fuentes destacan que los disparos presuntamente se realizaron desde una considerable distancia, por lo que no se descarta que los mismos se efectuaran con algún tipo de arma larga o de largo alcance.