Un apoderado de Vox, agredido en el CEIP Reina Sofía en "un conato de rebelión"
ELECCIONES AUTONÓMICAS
El partido impugnará mesa del CEIP Santiago Ramón y Cajal por que no se podía identificar a la presidenta, que estaba completamente tapada con un burka
Tras el cierre de los colegios, el número dos de Vox, Carlos Verdejo hacía una primera valoración en la que trasladaba los incidentes en los que varios miembros de su formación se han visto involucrados a lo largo del día. El primero de ellos se daban en el CEIP Santiago Ramón y Cajal. "Nuestra mera presencia ha provocado que muchos votantes insultaran, nos soltaron muchos improperios e incluso una presidenta de mesa ataviada con un burka, totalmente tapada, ha pedido a la Policía que desalojaran el aula", explicaba Verdejo para añadir que, tras esta situación, Vox ha pedido la impugnación de la mesa "porque era imposible identificar a la presidenta".
Ya por la tarde, en el Polifuncional del Príncipe, durante una visita a los apoderados de Vox, los miembros de la candidatura han sido recibidos con insultos "e improperios de todo tipo", según relataba Verdejo. No obstante, aseguraba, el momento más tenso y el incidente más "grave" se sucedía en el CEIP Reina Sofía. "Incluso han agredido a uno de nuestros candidatos y apoderados, lo que ha degenerado en una especie de conato de rebelión con decenas y decenas de personas gritando e insultando", afirmaba Verdejo, que señalaba que si han salido de allí ilesos es porque les ha escoltado la Policía.