LIGA HYPERMOTION
Fran Justo confía en que el Mirandés rompa su sequía en Ceuta
Fútbol
El jugador ceutí Borja Gil podrá vivir el próximo 25 de junio el sueño de disputar la fase previa de la Champions League con el Lincoln tras proclamarse, hace unas fechas, campeón de Gibraltar tras una dura pugna con el Europa.
Borja llegó este pasado mes de enero al conjunto gibraltareño procedente del Barco, del Grupo I de la Tercera División que estuvo luchando por el play-off der ascenso.
El Lincoln es el gran dominador de la Liga de Gibraltar, pues ha ganado prácticamente todas la que ha disputado en los últimos años.
El conjunto gibraltareño en el que juega Borja Gil disputará la fase previa de la Liga de Campeones a partir del próximo 25 de junio junto al campeón de Kosovo (organizador), de San Marino y de Andorra. Sólo el vencedor seguirá en la competición mientras que los otros tres equipos disputarán la Europa League. La disputa de esta fase obligará a Borja, al igual que el resto de sus compañeros empezar la pretemporada este martes 4 de junio por lo que el ceutí considera “que la temporada se nos puede hacer muy larga pues no vamos a tener descanso ya que, si no seguimos en la Champions jugaremos la Europa League. Este año el verano ha sido muy corto”.
Borja Gil renovó el pasado mes de marzo con el conjunto gibraltareño y seguirá una temporada más defendiendo la camiseta rojinegra del Lincoln.
El equipo del jugador ceutí está compuesto además de jugadores locales por españoles, portugueses y un brasileño. Entre estos futbolistas se encuentra Sergio Molina que jugó en la AD Ceuta en las temporadas 2004-05 y 2005-06.
Borja Gil señala que “la temporada ha sido muy buena y la experiencia muy positiva pues además voy a poder jugar la Champions y esto es una gran ilusión para cualquier jugador”.
El Lincoln es el gran dominador de la Liga en Gibraltar en los últimos años: “El nivel más o menos el que me esperaba. Allí hay dos equipos que luchan por la Liga, el Europa y nosotros que nos hemso jugado el título en la última jornada, luego otros dos o tres equipos que si no tienes el día te pueden sorprender y luego el resto de equipos de un nivel bastante bajo. Hay mucha diferencia entre los primeros y los de la zona baja. Los equipos de la zona de arriba diría que tienen el nivel de un Segunda B de la mitad de la tabla”.
Todo el equipo al igual que Borja están muy ilusionados en poder hacer una buena primera fase de la Champions: “Creo que la primera ronda la podemos pasar pues tenemos un buen equipo y además estamos bien trabajado. Veremos que es lo que pasa”.
El fútbol en Gibraltar no se vive con tanta pasión como en otros puntos: “No suelen ir muchos aficionados a los partidos aunque en el último en el que nos jugamos la liga contra el Europa si que hubo una buena entrada”.
A continuación señaló que “tanto yo como los jugadores del equipo vivimos en La Línea y entrenamos allí. A Gibraltar sólo vamos a jugar los partidos”.
En Gibraltar la Federación obliga “a que en el campo siempre haya tres jugadores locales aunque también hay en la plantilla españoles, portugueses y un brasileño”.
“Estoy muy contento pues estoy cerca de casa y además he renovado un año más. Lo hice en marzo y no he querido mirar otras posibilidades”, señaló el ceutí.
El jugador empezó la temporada en el Barco gallego antes de recalar en Gibraltar: “Estaba bien en Galicia pero por motivos personales quería estar cerca de casa y me salió la posibilidad del Lincoln y decidí fichar”.
También te puede interesar
Lo último
Food Truck Festival
Un festival de comidas del mundo reactiva el Parque Marítimo este fin de semana
Jornadas de Historia
El ‘egocentrismo’ de los siglos XIX y XX y la leyenda fenicia