Villajovita pide más atención ante un “total abandono”

SOCIEDAD

Un grupo de vecinos denuncia el mal estado del asfaltado o la impunidad de vehículos aparcados en vados y aceras

3250_1
3250_1

Un grupo de vecinos de Villajovita ha decidido dar la voz de alarma para el nuevo Gobierno tenga más en cuenta a una barriada que, aseguran, se encuentra “en un total abandono desde hace años”. Empezando por la calle principal, denuncian que la calle Calderón de la Barca está llena de “trampas” con agujeros en el asfaltado llenos de gravilla que ponen en peligro a los coches y motos que por allí transitan. Además, estos vecinos afirman que la señalización es “inexistente” tanto en la calle principal como en el resto de la barriada.

“El alumbrado es pobre y precario tanto en escaleras como en las mismas calles”, explica el portavoz de este grupo de ciudadanos que también lamentan la falta de contenedores para reciclar en Villajovita. Mientras, de las papeleras dicen que hay “unas pocas” que resultan “insuficientes”.

El transporte público es otra de las asignaturas pendientes de las que hablan. “Se están recogiendo firmas para que se pongan un par de microbuses que lleguen a la misma barriada ya que los más cercanos te dejan en la Avenida Ejército Español o en la zona del centro comercial”, explican para señalar que hay muchos vecinos de 60, 70, 80 e incluso 90 años que se ven obligados a “desplazarse a sus viviendas andando y cargados en muchas ocasiones con bolsas de compra”.

Sobre los vados, estos vecinos denuncian que hay propietarios que tienen vado y dos vehículos, por lo que ponen en la puerta del garaje ese segundo vehículo con “total impunidad”, aunque lo más les indigna son los vados “que son pegatinas del chino” sin siquiera un número de referencia, o los coches que hacen de las aceras su particular garaje impidiendo que por allí puedan transitar los peatones.

De la limpieza, afirman que es escasa y también alertan sobre el abandono de algunos solares en la barriada que se han convertido en foco de insectos y ratas. Por todo ello reclaman la misma atención que el resto de la ciudad puesto que, inciden, pagan los mismos impuestos que el resto.

También te puede interesar

Lo último

stats