Un guardia civil se suicida de un tiro en la cabeza tras disparar a su mujer en Los Rosales

VIOLENCIA DE GÉNERO

El agente de la Guardia Civil, tras disparar hasta en dos ocasiones a su mujer de cintura para abajo y atrincherarse con su hijo de 8 meses en su vivienda de Los Rosales, se ha disparado en la cabeza quitándose la vida.

258_gweb-uardia-civil
258_gweb-uardia-civil

Ceuta vivía este miércoles, víspera de San Antonio, uno de los sucesos más trágicos de los últimos años. Un suceso que sobresaltó y vivieron más de cerca los vecinos de la barriada de Los Rosales, quienes fueron precisamente los que avisaron al número de emergencias 112, para alertar de que algo grave había sucedido.

Todo comenzó poco después de las 18.00 horas, cuando en la tranquilidad de la tarde, los vecinos de Los Rosales, especialmente los del portón Nº23, escucharon una fuerte discusión que finalizó con dos detonaciones.

De inmediato se daba aviso al número de emergencias 112 que activaba el protocolo dando aviso a los cuerpos de seguridad como también al 061. La ambulancia de Soporte Vital Avanzado llega la primera, seguida de una unidad de la Policía Nacional.

Una vez allí, los sanitarios piden a los numerosos vecinos que querían saber que había ocurrido, que se metieran en las casas. La mujer, natural de Marruecos, de 41 años de edad y que responde a las iniciales M.A.L., era hallada en el suelo de las inmediaciones del edificio con las piernas ensangrentadas al presentar dos heridas por arma de fuego, ambas en cada uno de los muslos, con orificio de entrada y de salida, mientras su marido, el presunto agresor, permanecía en el interior de la vivienda conyugal con uno de sus tres hijos menores, tratándose de B.A.L., un agente de la Guardia Civil de 35 años de edad.

El equipo de Emergencias Sanitarias del 061 trasladado hasta el lugar de los hechos fue el encargado de atender inicialmente a la mujer, introduciéndola en la ambulancia para valorar el alcance de las heridas. Mientras, los agentes del CNP son avisados de que el guardia civil tenía retenido al bebe en el domicilio y estaba armado. Ante esa información, se avisó a otra patrulla que se desplazó desde el HUCE.

Mientras tanto, el el guardia civil permanecía en el interior de la vivienda, lamentándose de lo que había sucedido, a la vez que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía desplazados hasta el lugar de los hechos intentaban, con ayuda de los familiares del presunto agresor, convencerle de que depusiera su actitud y se entregara, pero todo fue en vano. En la barriada se volvía a escuchar una nueva detonación que hizo presagiar lo peor, y es que el agente de la Guardia Civil, consciente de la gravedad de lo ocurrido con anterioridad, decidía acabar con su vida disparándose en la cabeza.

Ese fue el momento en el que los agentes entraron sin pensarlo en el interior del domicilio, hallando el cuerpo del agente de la guardia civil y uno de los hijos de la pareja, de tan sólo ocho meses, salpicado de sangre y llorando. Un tecnico sanitario de emergencias y un enfermero quedaron a cargo de la mujer, mientras que la médico y otro técnico se desplazaron al domicilio para atender al marido. Escaleras arriba corriendo, llegaron a la vivienda y comprobaron que no había nada que hacer por él. La herida era mortal de necesidad.

Los hermanos del agente, que se desplazaron rápidamente hasta la barriada de Los Rosales para intentar saber qué estaba ocurriendo tras ser alertados por la policía, sólo podían lamentar lo ocurrido, sin encontrar ningún tipo de explicación a lo sucedido.

Finalmente, poco después del trágico suceso, el juez de guardia y el forense se personaban en el domicilio donde yacía el cuerpo sin vida del guardia civil, y tras una inspección ocular de la situación por parte de la policía y la comitiva judicial se ordenaba el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la sala de autopsias.

Consternación en la barriada de Los Rosales

Pese a llevar este matrimonio poco tiempo viviendo en la barriada de Los Rosales, los vecinos preguntados por este diario coincidían en afirmar que se veía una pareja bien avenida y sin problemas aparentes, resaltando además que el menor de sus hijos tan sólo tiene ocho meses. Estos vecinos, no podían ocultar su consternación por lo ocurrido, resaltando la amabilidad de la pareja en el trato con los vecinos, por lo que no podían entender qué pudo ocurrir en el interior del domicilio para que se llegara a este trágico final.

Aunque como suele ocurrir cada vez que se produce un hecho tan dramático como este, siempre suelen producirse versiones diferentes, y por consiguiente no faltaron algunos vecinos que entre ellos comentaban que la pareja estaba en proceso de separación y que finalmente la discusión de este miércoles acababa en tragedia.

Ingresada

Con respecto a la mujer, que también se pudo saber que es propietaria de una farmacia en Tetuán, quedaba ingresada, tal y como así se confirmó desde la Dirección Territorial del Ingesa, en la planta de traumatología después de ser valorada por los cirujanos y que estos descartaran intervención quirúrgica, ya que evolucionaba bien de las heridas tras las curas iniciales realizadas.

La Ciudad activa el protocolo de atención a víctimas de violencia de género tras el suceso de Los Rosales

En relación con este trágico suceso ocurrido en el transcurso de la tarde de este miércoles en la barriada de Los Rosales desde el Gabinete de Prensa de la Ciudad Autónoma de Ceuta se informaba que a través de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, quedaba activado el protocolo de atención a victimas de violencia de género, ofreciendo asistencia y atención psicológica al entorno familiar de la pareja.

También te puede interesar

Lo último

stats