Basura y enseres de todo tipo, el mal estado del monte en el Jaral

MEDIO AMBIENTE

Situaciones de este tipo son especialmente preocupantes en épocas como el periodo estival ante el riesgo de incendios

301_web-foto
301_web-foto

Las redes sociales se han convertido en el instrumento de denuncia que permite a los ciudadanos hacer públicas sus preocupaciones sobre lo que sucede en la ciudad, como en el caso al que nos referimos en el que se pone de manifiesto el mal estado que presenta el monte de Ceuta en la zona del Jaral, en las inmediaciones de CETI.

Basura y todo tipo de enseres arrojados al monte. Esta es la denuncia que ha planteado un ciudadano a través de la red social Facebook a la que ha subido un vídeo en el que se puede apreciar el mal estado en que se encuentra la zona del Jaral, en las inmediaciones del CETI.

Tan solo dando un paseo se puede observar como los restos de material de obra (en la fotografía que acompaña a esta información pueden ver una bañera, así como restos de tejas) o de campamentos ilegales pueblan esta zona del monte de Ceuta, una situación que no es nueva y que ya ha sido objeto de actuaciones en otras zonas de la ciudad, como sucedía, por ejemplo, a la espalda del Hospital Militar, donde se desmantelaban varios asentamientos ilegales de migrantes y se retiraban todos los enseres y basuras que allí se encontraban.

Lo cierto es que situaciones de este tipo son especialmente preocupantes en épocas como el periodo estival, en el que el cuidado y la limpieza de nuestros montes es vital para impedir que se repitan escenas como las vividas el pasado verano, cuando ardía una parte muy importante de García Aldave en el segundo peor incendio de la historia de Ceuta.

La falta de civismo y de conciencia medioambiental de quienes sin mirar por el futuro depositan los residuos en lugares no acondicionados para ello, sumada a situaciones como las de las personas migrantes que abandonan el CETI para vivir en el monte provocan escenas de este tipo y la consiguiente preocupación de los amantes de la naturaleza que no quieren ver sus montes convertidos en vertederos.

También te puede interesar

Lo último

stats