Consejo de Ministros
Ceuta recibirá más de 7 millones para la desalinizadora y actuaciones sociales
ANTIDROGA
La Guardia Civil sigue incansable su lucha contra el narcotráfico y este domingo a primera hora de la mañana protagonizaba una impresionante persecución por mar a una ‘narcolancha’ que ha culminado con la detención de sus cuatro ocupantes, dos ellos originarios de Ceuta, uno de La Línea y otro nacido en Marruecos, tal y como así lo han confirmado fuentes del insituto armado a este diario.
En este sentido, tal y como se ha dado a conocer desde la Comandancia de la Guardia Civil, el servicio Marítimo del Instituto Armado, durante el rutinario control de costa que realizan a diario avistaba esta embarcación de unos cinco metros de eslora y equipada con tres potentes motores.
Al parecer, según las fuentes consultadas, cuando los miembros del Servicio Marítimo se dirigían hasta el lugar donde se encontrabala ‘narcolancha’ para proceder a la identificación de la misma, los ocupantes de la embarcación al percatarse de la proximidad de los agentes emprendieron la huída en dirección a la zona del Desnarigado.
Inmediatamente, el Servicio Marítimo daba aviso a los agentes del Servicio de Costa que al estar cerca de la zona hacia donde se dirigían los ocupantes de la ‘narcolancha’ cuando esta embarrancaba en la playa de la Potabilizadora, estos ya estaban en la zona para lograr interceptarlos y finalmente detenerlos, trasladándolos posteriormente hasta las dependencias de la Guardia Civil donde se llevaron a cabo las diligencias oportunas y permanecen detenidos hasta pasar a disposición judicial.
Una vez en las dependencias oficiales se procedió a su identificación, resultando ser R.M.M., nacido en 1977, M.Y.L.A., con fecha de nacimiento en 1981, ambos naturales de Ceuta y provistos de D.N.I., C.E.H, del año 1995, natural y vecino de la Línea de la Concepción (Cádiz) y M.R., nacido en 1986, natural de Marruecos.
Iguamente, la embarcación tras lograr ser liberada de la playa fue remolcada hasta la base que la Guardia Civil mantiene en el Puerto Deportivo de la Ciudad, donde ha quedado requisada y está siendo analizada.
Ahora será labor de los agentes de Policía Judicial investigar el origen de esta lancha, un auténtico ‘bicho’ que cumple con todas las características para ser utilizada para el pase de drogas en grandes cantidades, indicándose por parte de la Guardia Civil que queda trabajo por delante para determinar la vinculación de la misma con hechos que pudieran ser constitutivos de delito.
Hay que decir que en el momento de la detención la lancha no transportaba drogada, por lo que por el momento a los detenidos se les imputa un delito de desobediencia. Ahora se investigará cuál era su objetivo y porque han emprendido la huida al percatarse de la presencia de la Guardia Civil.
También te puede interesar
Consejo de Ministros
Ceuta recibirá más de 7 millones para la desalinizadora y actuaciones sociales
Día de la Merced
CCOO alerta de las agresiones a funcionarios de Prisiones
Lo último