El Gobierno prorrogará el uso de los ‘iglús’ en el centro de menores ‘La Esperanza’
MENORES
La vicepresidenta del Gobierno Mabel Deu, bajara diferentes opciones para mejorar la situación de los 300 menores acogidos en el centro la Esperanza. Mientras tanto prorrogará el uso de los iglús, “por emergencia” donde están alojados unos 60 menores.

Menores es un área cuyas funciones han sido asumidas por la Vicepresidencia del Gobierno. Tras el fallido intento de licitación de la obra de mejora y acondicionamiento, al no poder presentar la certificación exigida la compañía adjudicataria, la responsable de este área, Mabel Deu, está explorando otras opciones para acondicionar el edificio y mejorar las condiciones en las que vive los aproximadamente 300 menores que la Ciudad mantiene acogidos.
Mientras tanto, “y por emergencia” se prolongará el uso de los iglús en los que están alojados unos 60 menores.
En primer término se ha encomendado a Tragsatec la elaboración de un proyecto de forma urgente, para la corrección de las deficiencias existentes en las plantas segunda y tercera del edificio de la Esperanza.
Por otra parte, mediante personal de Amgevicesa se ampliará la dotación de vigilantes y celadores, en aproximadamente una docena, para que se pueda efectuar un mayor control de los residentes en el centro y evitar que se produzcan fugas.
Aunque la Ciudad mantiene la intención de construir un nuevo Centro para menores, depende de que el Estado proporcione medios y espacios para tal fin, pero no descarta poder obtener algún inmueble mediante una negociación con el Ministerio de Defensa, a pesar de que dicho acuerdo no ha sido viable hasta la fecha.
La Ciudad considera evidente que mientras no se amplíen los recursos destinados a este fin no se podrá atender en condiciones optimas a las necesidades de los menores acogidos, ya que su elevado número sobrepasa las capacidades de Ceuta.