Se crearán grupos de trabajo para diagnosticar y aportar soluciones a los problemas a abordar con Melilla

CONSEJO DE GOBIERNO

El portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé, daba cuenta este viernes, tras la reunión del Consejo de Gobierno, de la reunión que la pasada semana mantuvieron los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como los consejeros de Economía y Hacienda de ambas ciudades, Alberto Gaitán, por parte de Ceuta y Julio Liarte, por parte de Melilla.

166_web-rontome
166_web-rontome

Como ya en su día informó la Ciudad, Rontomé recordaba que se abordaron cuestiones que atañe a ambas ciudades, como el hecho singular fronterizo y como incide en el desarrollo comercial y económico de la ciudad, de cómo incide también en los servicios que presta las administraciones locales, así como también cómo el hecho fronterizo incide en la colaboración que debe haber con la Administración General del Estado. Otro de los ejes abordados fue la problemática de los menores extranjeros no acompañados y que Melilla la sufre con mayor incidencia, o también la financiación específica dentro de cómo se realizan los convenios y como se establece esa relación con los PGE entre el Estado y las dos ciudades, además de abordar igualmente la mejora del Régimen Económico y Fiscal, finalizando este encuentro con otro asunto importante como fue el carácter autonómico de ambas ciudades así como de los estatus jurídico-polítiico y de la posibilidad de un mayor desarrollo y perfeccionamiento de estos estatutos.

La novedad presentada este viernes por Rontomé, es que todas estas cuestiones fueron elevadas a la Junta de Portavoces de la Ciudad, donde los distintos grupos, mayoritariamente, aprobaron la idea de crear unos grupos de trabajo dentro de las comisiones informativas para profundizar en estos aspectos, realizar un diagnóstico y aportar soluciones a los problemas.

Así, la intención, tal y como reconoció el portavoz accidental, es la utilización de estos grupos de trabajo como sistema de relación con la ciudad de Melilla.

En estos grupos de trabajo no solamente estarían representados todos y cada uno de los grupos políticos que conforman el pleno de la Asamblea, sino que también se contará con la presencia de los actores sociales como las centrales sindicales, empresarios, y otros actores sociales.

Finalmente, dichos grupos de trabajo comenzarían las reuniones a partir del día 30 del presente mes de septiembre, una vez que se celebren las tres sesiones plenarias programadas para la semana que viene.

También te puede interesar

Lo último

stats