Hamed denuncia un caos organizativo en el seno del Ayuntamiento y pide que se planifiquen las reuniones

POLÍTICA

La candidata por el MDyC al Congreso, Fátima Hamed considera que existe un descontrol absoluto y una gran desidia a la hora de convocar las diferentes comisiones y consejos de administración municipales.

7738_mdycmec
7738_mdycmec

Señaló respecto a la próxima celebración de sesiones plenarias que “ya advertíamos el mes pasado que el hecho de no haber celebrado los plenos correspondientes al mes de octubre, al final lo que iba a llevar aparejado es que nos íbamos a encontrar con la convocatoria mínima de seis o siete sesiones plenarias porque muchas tendrán que ser convocadas de manera extraordinaria”. Hamed también hizo alusión al “funcionamiento tan ‘descabezado’ que tiene este bipartito porque te convocan a una comisión, a los veinte minutos a otra en otro lugar y lo mismo en quince minutos la desconvocan porque falta algún documento”.

Ahondando en el tema el MDyC considera que el bipartito “decidió irse de vacaciones y no convocar las distintas comisiones y consejos de las distintas entidades municipales, porque debían atender su prioridad que no es otra que engañar a la gente de Ceuta pidiéndoles el voto con falsas promesas que nunca cumplen, abandonando sus responsabilidades que como ejecutivo local les corresponde”. Señalan que ya advirtieron que las comisiones informativas de las distintas áreas del bipartito de PP y PSOE son el paso previo para aprobar los expedientes, con temas importantes como la modificación de los presupuestos de este año, los presupuestos del año 2020, las modificaciones del IPSI, las bonificaciones de las tasas o el bono social del agua ya aprobados en el Pleno a propuesta del MDyC, y que sin convocarlas poco se podría hacer después de las elecciones. Por ello el MDyC exigió que se convocaran en las fechas en las que están previstas mensualmente, entre el 1 y el 13.

En esta semana de campaña electoral se deben celebrar varias comisiones y consejos de administración puesto que en estas reuniones deben aprobarse cuestiones que deben ir al pleno de octubre (que se celebrará el 12 y 13 de noviembre), o deben contratarse servicios en Servicios Turísticos para poder asistir a FITUR, o nombrar al Presidente de Obimasa para poder gestionar la empresa, o aprobar las bases para contratar profesores en el Patronato de Música. Señalan que estas cuestiones se sabían y podían haberse llevado a cabo en las fechas en que estaban programadas mensualmente, pero “la desidia del ‘bipartito’ impide que se pueda realizar una correcta planificación, tanto es así que la Comisión de Hacienda que estaba convocada para el viernes se anula porque “falta un trámite” de un expediente”.

La diputada de la Asamblea de Ceuta exige al “Bipartito Vivas-Hernández que sea responsable y que coordine a los cargos de confianza que tienen a su servicio para poner orden y que coordinen el funcionamiento normal de las empresas municipales y del Ayuntamiento en sí”. Desde el MDyC entienden que en el consistorio impera un caos que satura las funciones de los grupos municipales, al personal y funcionarios de las empresas de la ciudad.

También te puede interesar

Lo último

stats