Consejo de Ministros
Ceuta recibirá más de 7 millones para la desalinizadora y actuaciones sociales
POLÍTICA
El Gobierno de la Ciudad ya tiene todo listo para sacar, por fin, a licitación el suministro de energía eléctrica de las dependencias municipales y el alumbrado público. Un contrato para el que se han reservado 2,7 millones anuales y que está previsto cerrarlo por dos anualidades. Según anunciaba este viernes el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural llevaba a aprobación este gasto plurianual, cumpliendo así un acuerdo plenario alcanzado en marzo de 2017.
Gaitán destacaba que se trata de “una novedad importante”. La contratación del servicio será por dos años, para 2020 y 2021, con posibilidad de prórroga de otros dos años más y ya se ha establecido inicialmente en un importe de 2,7 millones cada año, lo que conlleva un importe total 5,4 millones. Una elevada cuantía que, no obstante, viene a rebajar en medio millón al año el gasto que se venía realizando en este servicio, que hasta ahora costaba a las arcas públicas en torno a los 3,2 millones anuales.
La instalación de 8.000 luminarias led, para lo que se ha invertido 3.930.500 euros, ha producido este ahorro, no sólo económico, sino también energético, que Gaitán cifraba en 2.900 megavatios/hora al año. Tras la aprobación del gasto, el portavoz explicaba que se iniciará el procedimiento de licitación del suministro de energía eléctrica.
Ya en marzo de 2017, en el pleno de la Asamblea y ante una propuesta de Caballas, el entonces consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, explicaba que los pliegos para sacar a concurso el suministro de energía eléctrica estaban redactándose para sacar a licitación un servicio que hasta ahora había prestado la Empresa de Alumbrado.
También te puede interesar
Consejo de Ministros
Ceuta recibirá más de 7 millones para la desalinizadora y actuaciones sociales
Día de la Merced
CCOO alerta de las agresiones a funcionarios de Prisiones
Lo último