Las autoridades marroquíes restringen la llegada de pescado a Ceuta este lunes
FRONTERA
Las autoridades marroquíes han restringido esta mañana la entrada de pescado procedente del país vecino a Ceuta. Las restricciones a pie de frontera se han materializado este lunes en la poca o nula entrada de productos procedentes de Marruecos.
Se ha notado esta mañana en los puestos de la plaza, en donde las existencias de pescado eran escasas, nada que ver con las imágenes habituales de puntos llenos de mercancía. Sobre las 9 de la mañana, la mayoría de los puestos dedicados al pescado estaban cerrados y quienes habían decidido abrir lo hacían con poca mercancía.
Uno de los pescaderos que encontramos en el primer puesto de la calle de venta de pescados en el Mercado, señala ha llegado a trabajar y se ha encontrado sin mercancía. “Todo el pescado que comemos aquí en Ceuta es de Marruecos. Es un problema, si no hay pescado ya me dirás, de qué comemos.”
En este senrido, advierte que si mañana sigue la frontera sigue cerrada no podrá vender. “Venderé las sobras que tengo que de hoy y ya está. Si no hay mercancía no hay venta, y ¿ahora de qué comemos nosotros? Esto pasa de vez en cuando esta gente aprieta las clavijas y el perjudicado siempre es el trabajador, nosotros somos los únicos perjudicados”.
Desde la Ciudad han confirmado que la solicitud de documentación en el lado marroquí ha retrasado la llegada del pescado. La situación ha llevado a los responsables de la Delegación del Gobierno a tratar de corregir la situación a fin de garantizar el suministro de pescado a la ciudad en las cantidades habituales.