Grupo Integra resiste a la crisis del coronavirus y hasta se expande en Ceuta
CRISIS CORONAVIRUS
Los trabajadores de la empresa son personas con diferentes discapacidades y han querido agradecer el trabajo de la coordinadora del CEE Francisca Ramírez

El Centro Especial de Empleo del Grupo Integra en Ceuta se está expandiendo incluso en estos momentos de crisis por la pandemia del coronavirus. Los trabajadores de esta empresa en nuestra ciudad son ASC, que significa auxiliares de control y servicios. Es decir, principalmente se encargan del control de acceso en las puertas de los edificios o en las recepciones.
Grupo Intenta CEE es un centro especial de empleo que promueve la inclusión sociolaboral de profesionales con diversidad funcional mediante la prestación de servicios de calidad en entidades públicas y privadas. En Ceuta, hay actualmente alrededor de 20 personas contratadas y todas superan el 33% de discapacidad, de diferentes tipos, por lo que tienen una mayor dificultad a la hora de acceder al mercado laboral.
En Ceuta esta empresa trabaja en entidades públicas, concretamente centros militares, aunque señalan que están “abiertos a expandirnos también en centros privados”. Llevan años prestando sus servicios en Jardines de la Hípica, Infanta Helena y en el Casino Militar y en el mes de marzo, cuando ya estaba decretado el estado de alarma en nuestro país, han empezado a trabajar en la Residencia General Galera y en el Museo Militar ‘El Desnarigado’. Este mes, el 15 de abril han comenzado a prestar sus servicios en la Residencia Virgen de África, que es la que está ubicada en el polígono. Lo que ha supuesto tres contrataciones nuevas, tres personas, que en medio de la mayor crisis que ha conocido nuestra generación, han tenido una oportunidad.
Por ello, en estos momentos donde se ha parado casi la actividad, las empresas están cerrando y muchas personas en ERTE o en el paro, está empresa está resistiendo. Algo que quieren celebrar y dar a conocer sus trabajadores. “Hemos empezado a trabajar en centros nuevos lo que es una buena noticia, que una empresa encima con personas con discapacidad, se esté expandiendo en estos momentos”, nos cuenta Rubén Vázquez, que tiene 34 años y es uno de los trabajadores de la empresa, que está en el control de acceso de los Jardines de la Hípica y en la recepción, en el turno de noche, de la Residencia General Galera.
“Es importante señalar que en cada centro hacemos una atención personalizada, porque no es lo mismo trabajar en centros deportivos como Jardines de la Hípica o Infanta Helena como en las residencias militares, cada una tiene un estilo de trabajo”. Por lo que la empresa ha adaptado los uniformes, que son diferentes según el lugar de trabajo, tal y como podemos ver en la fotografía que acompaña a esta noticia. Antonio, David y Rubén, trabajadores de esta empresa al salir del turno.
Rubén, en nombre de todos sus compañeros, ha querido agradecer a la coordinadora del centro especial de empleo en Ceuta, “que es la que está luchando por nosotros”, Francisca Ramírez.