Los MENA son trasladados al nuevo albergue provisional junto al Fuerte Mendizábal

Cruz Roja comienza el traslado de unos 100 menores durante la jornada de este miércoles al nuevo albergue

6114_traslado3
6114_traslado3

Cruz Roja ha comenzado en la mañana de este miércoles el traslado de menores tutelados por la Ciudad al nuevo albergue provisional instalado junto al Fuerte Mendizábal, concretamente en una parcela cedida a la ciudad por ‘Hidalgo e Hijos’.

Según informaba el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, este martes tras el Consejo de Gobierno, durante la jornada de hoy serán trasladados, en principio, entre 80 y 100 los menores, mientras que el resto –hasta 250- lo hará en los próximos días. Estos menores vienen del pabellón habilitado para su acogida 'Santa Amelia', donde hasta ahora había 115 menores, y del Centro de La Esperanza, desde el que se trasladarán 80 menores.

Hace más de una semana comenzaron los trabajos de preparación y habilitación de la parcela de de 'Hidalgo e Hijos', cedida a la Ciudad para el acondicionamiento de un albergue provisional. Así, Comgeceu, Brigadas Verdes, Obimace, Tragsa y empresa de alumbrado, coordinados por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ayudaron a convertir esta zona situada junto al Fuerte de Mendizabal, en una minipoblación acondicionada con los servicios esenciales necesarios para que los menores puedan vivir en condiciones óptimas durante este tiempo de Estado de Alarma y evitar de esta manera que continúen deambulando por las calles de la ciudad, además de ayudar a disminuir la ocupación del Centro La Esperanza y 'Santa Amelia', que en estos momentos están totalmente desbordados.

6114_traslado3
6114_traslado3

El albergue cuenta con tiendas modulares y literas, carpas para comedor con mesas y sillas y dos carpas para ver televisión, a lo que hay que añadir los módulos que llevan de tres a cuatro literas cada una, además de su cuarto de baño que viene incluido en los módulos nuevos que se han adquirido por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Por otra parte, se han comprado mantas y almohadas, al igual que rollos de césped artificial que se está instalando por todo la zona para evitar que el albergue provisional se llene de barro cada vez que llueva.

También te puede interesar

Lo último

stats