La Delegación afirma que no le ha dado ninguna lista a Marruecos y desmiente las informaciones

REPATRIACIÓN

La Delegación del Gobierno en Ceuta afirma que no saben de dónde ha salido la presunta lista de 700 marroquíes que el medio marroquí 'Le 360' ha filtrado y que los de Salvadora Mateos presuntamente habrían pedido a Marruecos repatriar. Además, niegan rotundamente que quieran expulsar a menores marroquíes no acompañados de la ciudad autónoma.

1351_transfronterizos
1351_transfronterizos

Tras las informaciones publicadas en las últimas horas por el medio marroquí 'Le 360' que afirman que Marruecos ha paralizado la repatriación de sus compatriotas atrapados en Ceuta, debido a que no acepta repatriar a los 700 que pretende la Delegación del Gobierno, acusando a la misma de incluir en la misma a menores, argelino y marroquíes indocumentados, la institución de la Plaza de los Reyes ha salido al paso para desmentir esas informaciones.

La institución comandada por Salvadora Mateos niega que le haya trasladado una lista de 700 ciudadanos marroquíes a sus homólogos de la región de Tetuán, por lo que en consecuencia, niegan también rotundamente que pretendan expulsar a menores marroquíes no acompañados de Ceuta, "la legislación española lo prohíbe. Jamás incluimos a ningún argelino ni ningún a ningún MENA", afirman desde la Delegación del Gobierno, "es rotundamente falso", sentencian. Incluso la Delegación afirma que desconocen si Marruecos posee una lista sobre los ciudadanos varados en Ceuta, "porque a nosotros no nos han dicho nada al respecto", ni saben de donde ha podido salir esa presunta lista, algo que va en la dirección contraria a lo que publica el medio marroquí. Por ello, reafirman que si el país vecino le solicita una lista a los de Salvadora Mateos se la facilitarán.

Además, desde la Delegación afirman que la lista que ellos manejan es mucho menor a esos 700 marroquíes que filtra 'Le 360'. Concretamente la lista es de alrededor de 350 ciudadanos marroquíes, entre los que solo incluyen a los ciudadanos que están alojados en el Pabellón de la Libertad y a los trabajadores transfronterizos alojados en la mezquita, en pensiones y en viviendas particulares. "Nosotros queremos que salgan prioritariamente estas personas de Ceuta", declaran.

La Delegación del Gobierno afirma que la mañana de este martes ha sido la última vez que ha conversado Salvadora Mateos con las autoridades de Tetuán y que éstas le han trasladado que la repatriación continúa por su cauce, aunque de momento desconocen cuando se producirá y el estado de las misma, "las autoridades de Tetuán afirman que siguen trabajando en este asunto. Pero más allá de eso no sabemos nada", calificando la Delegación de "ambigua" la posición de sus homólogos de Tetuán al respecto. Por ello, desde la Plaza de los Reyes continúan esperando una comunicación del país vecino para que puedan gestionar la salida de estas personas de Ceuta.

También te puede interesar

Lo último

stats