Alerta en la Legión tras registrar varios casos positivos por COVID-19 en test rápidos

CRISIS CORONAVIRUS

No es un bulo. La información se confirma aunque desde la Comandancia General de Ceuta han tratado de ocultar la misma asegurado que se trataba de un bulo. Ante la realidad de los hechos, la Comandancia no ha tenido más opción que contradecir su primera versión ofrecida reconociendo que en la encuesta realizada “sí ha habido algún positivo”,

4912_legion
4912_legion

Ciertamente no hay ningún caso positivo activo confirmado, pero no es menos cierto que en en la IV Bandera de la Legión de Ceuta se ha realizado un estudio a través de test rápidos entre el personal que ha venido participando en las labores de desinfección por los edificios de la ciudad, detectándose varios positivo en anticuerpos (algunas fuentes elevan la cifra cerca de la decena), encontrándose totalmente asintomáticos, aunque desde la Comandancia General de Ceuta se señala que "los test rápidos no tienen validez como diagnóstico".

Por este motivo, desde la COMGECEU se ha insistido en remarcar que en ningún caso los resultados indican que se tengan que tomar medidas más allá de los protocolos y prevenciones indicados por el Ministerio de Sanidad, volviendo a destacar que estos casos forman parte de un estudio epidemiológico y de seroprevalencia, que se viene llevando a cabo al personal que ha participado en la operación Balmis.

Sin embargo esta visión no es compartida por gran parte de los integrantes del personal del citado acuartelamiento. Y es que varios legionarios de la IV Bandera se han puesto en contacto con este diario y han querido compartir su indignación por la situación generada y por que se haya intentado tapar estos positivos por test rápidos bajo la calificación de "bulo", llegando incluso a poner de manifiesto que el comunicado que se ha publicado por las redes sociales y que ha destapado esta situación dice "verdades como puños" y que sería una mínima parte de todo lo que ha venido y viene ocurriendo dentro del acuartelamiento.

El mensaje difundido de manera masiva por Telegram y WahstApp señalaba que "la mitad de la IV Bandera de la Legión (Ceuta) infectada. Os escribimos urgentemente desde Ceuta. Después de saltarse todos los protocolos sanitarios desde que empezó esta crisis, hoy nos han hecho tests del COVID-19 y la mitad hemos dado positivo”.

No obstantes, ahora ese personal de la IV Bandera que ha dado positivo en anticuerpos y que se encuentra asintomático, y donde se encontrarían algunos legionarios, así como un sargento, un teniente y un cabo primero, deberán someterse a una prueba PCR o a una prueba serológica para terminar de confirmar o descartar si son casos activos o no. Pruebas estas que las realizará la misma empresa que ha llevado a cabo los test rápidos en la IV Bandera, tal y como así lo indicaba este miércoles el Ingesa.

Esta información ha sido confirmada a EL PUEBLO tanto por parte de personal del Ingesa como del área de Sanidad, desde donde también se pide tranquilidad y calma ya que como se insiste no son casos activos, porque tan sólo han dado positivos en anticuerpo y que ya se han tomado todas las medidas necesarias para terminar de confirmar o descartar una situación que en ningún momento debe llevar a la alarma social.

Del mismo modo, tras conocerse estos positivos en anticuerpos, durante la mañana de este miércoles se ha procedido a la desinfección de todas las instalaciones y dependencias del acuartelamiento de García Aldave, ataviados con los traje NBQ, con el fin de preservar la seguridad sanitaria del citado acuartelamiento.

También te puede interesar

Lo último

stats