Objetivo: derrocar al Gobierno de Vivas con "presiones" a Dunia Mohamed y Yamal Dris

GOBIERNO

La no presencia de Dunia Mohamed en el Consejo de Gobierno de este viernes ha hecho saltar las alarmas. Desde el PP desvinculan su ausencia de la reunión con cualquier "movimiento extraño", aunque denuncian que está sufriendo “presiones muy fuertes” que llegan a ser “despiadadas” en el ámbito “personal y profesional”.

7593_6467_web_2
7593_6467_web_2

La rumorología, a veces es malintencionada y otras es la antesala de la noticia. De una u otra forma, la realidad es que diversos partidos de la oposición. junto a algún grupo mediático, iniciaron hace ya tiempo una operación para derrocar al Gobierno cueste lo que cueste. Un operación basada en el sabotaje y la deslegitimación, junto a intentos de compra de voluntades.

Y en esa lucha sin cuartel –ya lo están viendo cada día- sirven whatsapp, audios privados, insultos, bulos, medias verdades, mentiras a medias y esa íntima satisfacción omitida del cuanto peor mejor. Dan igual los datos, las comparativas, los desmentidos y el análisis riguroso .... El fin no varía: derrocar al Gobierno legítimamente surgido de las urnas, a través de una posible moción de censura al presidente Juan Vivas.

Pero para ello, los que estarían gestando esa posible moción de censura necesitan antes romper la unidad del Ejecutivo local, y prococar alguna 'disensión' en el grupo popular, fijándose como objetivos prioritarios a dos miembros del Gobierno del PP,--ambos musulmanes-- como son Yamal Dris, consejero de Medio Ambiente, y Dunia Mohamed, consejera de Servicios Sociales, los cuales están recibiendo presiones muy importantes.

En sentido, la no presencia de Dunia Mohamed en el Consejo de Gobierno de este viernes ha hecho saltar las alarmas. Y es que la consejera de Asuntos Sociales, no ha asistido hoy al Consejo de Gobierno. Lo ha confirmado el propio portavoz del Gobierno y consejero de Fomento, Alberto Gaitán, en la comparecencia habitual tras la reunión semanal del Gabinete local.

En este sentido, Gaitán ha querido dejar claro que no hay ningún motivo especial por el que la consejera no haya acudido este viernes al Consejo de Gobierno, aunque sí ha puesto de manifiesto que tanto ella como el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, vienen sufriendo desde hace meses “presiones muy fuertes, injustas y despiadadas, que están provocando una situación bastante lamentable desde el punto de vista personal y profesional de estas personas”.

Durante su intervención, Gaitán ha querido aprovechar su comparecencia para dejar claro que “desde el punto de vista del PP, este es un grupo cohesionado, con firmeza, y con absoluta disposición a seguir adelante en la defensa de los intereses de la ciudad de Ceuta, y en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Ceuta”, poniendo de manifiesto que “en ello seguiremos trabajando a pesar de los ataques que se vienen realizando de manera bastante injusta”.

Otros miembros del Consejo de Gobierno señalan que la ausencia de Dunia Mohamed se ciñe, simplemente, a que la consejera ha tomado unos días de asueto. Admiten que "la presión que está sufriendo es muy fuerte", y que "lógicamente, eso pasa factura", pero desvinculan su ausencia de la reunión del Consejo con cualquier "movimiento extraño". Estas personas ven a Vivas "con fuerzas para seguir" y señalan que "en ningún momento, se ha planteado ni siquiera veladamente" la posibilidad de que haya algún movimiento de piezas extraño.

También te puede interesar

Lo último

stats