Colonia Ángel denuncia el vandalismo que sufre y que provoca daños a los gatos
Han tenido que arreglar el vallado en varias ocasiones en apenas un mes, los gatos pueden escaparse y sufrir heridas por las alambres de la valla rota
Desde el Facebook de la colonia gatuna ‘Ángel-Ceuta’ han hecho pública una denuncia del destrozo del vallado de sus instalaciones, que además ha sido renovado recientemente. Según explican los responsables, “solo pedimos respeto”, indicando que “esto es lo que nos encontramos en ocasiones en nuestra colonia, vallado roto, por donde acaban saliendo gatos pequeños y pueden herirse”.
Desde la Colonia han querido hacer saber que están en un terreno cedido y controlado por el área de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que además recientemente han cambiado el vallado a uno nuevo por pertenecer a la ciudad.
Como explican, ·sufrimos ya bastante vandalismo, el vallado lleva apenas un mes y ya hemos tenido que arreglarlo en varias ocasiones, nos tiran botelines de cerveza, restos de bocadilo, basura , etc”. Por eso, imploran respeto y civismo: “Por favor respetad esto, entendemos que no a todo el mundo le gusten los gatos ni nuestra labor pero ya es suficientemente difícil y dura como para ponernos aún más obstáculos”.
La colonia lleva operativa desde 2014 y está formada por voluntarios, que se encargan de cuidar de gatos callejeros y les buscan un hogar y cuentan con la colaboración y ayuda de Comunidad Gatuna. “Nuestra prioridad es que no estén en la calle”.