Esta temporada no habrá campaña de abonados en la AD Ceuta FC

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

La incierta situación de la próxima temporada por la crisis sanitaria obliga al club caballa a renunciar a la campaña de abonados para limitarse a vender entradas para cada encuentro

5237_ceuta-abonos
5237_ceuta-abonos

En un año atípico por la crisis sanitaria, que provocó que todas las competiciones deportivas en España se vieran interrumpidas de forma abrupta, tal como esperaban los más pesimitas el inicio del próximo curso, es decir, el de 2020/21, estará también marcado por el coronavirus.

Y es que la AD Ceuta FC, tal como ha podido saber EL PUEBLO, ya ha confirmado que no habrá campaña de abonos, ya que, según fuentes consultadas en el club, la posibilidad de que el torneo vuelva a suspenderse provocaría que los abonados se vieran perjudicados por ‘pagar’ por partidos que no verán.

Además, está la circunstancia de que, en caso de que vuelva la competición y se permita la presencia de espectadores, exista una limitación de aforo. El club no quiere verse en la tesitura de tener que situar a los aficionados caballas en el compromiso de tener que buscar su sitio entre tantas limitaciones.

De este modo el club, de momento, optará por la venta de entradas de cara a cada partido. El club perdería así el ingreso por los abonados mientras que los aficionados más fieles se verían obligados a un mayor desembolso para presenciar los diferentes encuentros de la temporada.

Eso sí, el coste sería inferior al del pasado curso, ya que el Grupo 10 se verá dividido a su vez en otros dos subgrupos, que estarían formados, a día de hoy, por 10 y 11 equipos (la competición se ha quedado coja después de que el Écija se haya inscrito en la División de Honor Andaluza). De ser así solo serían 9 y 10 partidos en casa por los 19 del año pasado, y esto sin contar una posible disputa por un play-off de ascenso que, hay que recordar, se disputaría en dos fases, una primera para que se decidan los aspirantes al ascenso, y otra más para disputar el ascenso en sí ante los rivales de otros grupos.

A falta de confirmación, el precio de las entradas sería el mismo del año pasado, es decir, 5 euros para Gol y General, y 10 para Tribuna.

De momento varios clubes que militan en el Grupo 10 de la Tercera División sí han lanzado sus respectivas campañas de abonos, como es el caso de los dos representantes de la ciudad de Jerez de la Frontera (Xerez DFC y Xerez CD) o el también gaditano Conil.

La AD Ceuta FC está estudiando además la posibilidad de crear un carnet de simpatizante para que los seguidores del equipo caballa apoyen al club de cara al próximo curso, el cual podría tener un coste para ayudar a la entidad que preside Luhay Hamido a conseguir el ascenso.

Una temporada que se presenta complicada por su particularidad.

También te puede interesar

Lo último

stats