El PSOE de Ceuta se solidariza con socialistas de Aragón y Extremadura
El pasado día 31 de marzo se conoció la cifra de déficit de las administraciones públicas de 2015 que resultó en un 5,16% del PIB, superior en casi un punto al objetivo de déficit acordado con la Unión Europea.

A raíz de ello, el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha denunciado que “el gobierno en funciones, a través del Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha lanzado una campaña mediática y de acciones contra las Comunidades Autónomas para culpabilizarlas por los incumplimientos en los objetivos de déficit e intentar, una vez más, lavarse las manos”.
Para Hernández, de esta forma, “el gobierno central pretende justificar su propia incompetencia y descargarse de toda responsabilidad en la mala gestión de las cuentas públicas en nuestro país”.
El Secretario de Estado de Administraciones Públicas en funciones ha enviado una serie de cartas a los gobiernos de Aragón y de la Junta de Extremadura en los que indican que debido a los retrasos de esos gobiernos en los plazos de pago a sus proveedores van a proceder a retenerles parte de los recursos de los regímenes de financiación autonómica para pagar directamente a los proveedores.
Para el secretario general ceutí, “se trata sin duda, de una medida absolutamente arbitraria, oportunista y de dudosa legalidad para un gobierno en funciones que, de llevarse a cabo, sería un auténtico atentado contra las competencias y funciones de ambas Comunidades Autónomas”.