Ingresado en Ceuta un bebé recién nacido al contraer la COVID-19
CRISIS CORONAVIRUS
Lleva ingresado varios días en el Hospital Universitario de Ceuta tras contagiarse del virus a pesar de que su madre dio negativo
Ceuta se encuentra en el peor momento epidemiológico con un escenario cada vez más preocupante por el crecimiento de contagios en la ciudad con una segunda ola que está mostrando en los últimos días su lado más agresivo que deja actualmente el casillero de casos activos en 254, a lo que hay que sumar el aumento de hospitalizados y, de manera principal, de las personas que se encuentran en UCI, un total de 6.
Desde un principio, la pandemia se ha mostrado más agresiva con las personas más mayores o vulnerables, pero eso no quita, como bien vienen avisando las autoridades sanitarias, que peuda atacar también a personas más jóvenes. Prueba de ello lo encontramos en la chica de 27 años que falleció en la ciudad o el caso de ahora, en el que un bebé recién nacido ha contraído el virus y se encuentra actualmente ingresado en el Hospital Universitario.
Su madre dio negativo en la PCR realizada antes del parto, sin embargo el bebé ha sido contagiado y tras síntomas bastante claros de haber podido ser contagiado por el virus, le hicieron la prueba y finalmente ha dado positivo.
Es una muestra más de que el virus está extendido por toda la ciudad y que no solo afecta a las personas más mayores, sino que también tiene una incidencia cada vez mayor sobre la población más joven. Por ello, desde las autoridades sanitarias insisten en la importancia de mostrar el lado más responsable por parte de todos los ciudadanos, para ir frenando poco a poco los casos en la ciudad y alcanzar la esperada curva, que en esta ocasión se está resistiendo como consecuencia de que ha crecido el campo de movilidad.