La Guardia Civil halla un cadáver en la playa de la Ribera
La Guardia Civil ha sido alertada a primeras horas de este miércoles por varios ciudadanos que han notificado la presencia de un cuerpo flotando en la orilla de la playa de La Ribera.

Nada más recibir el aviso, varias dotaciones de la Guardia Civil de la Policía Judicial se han trasladado hasta el lugar indicado donde se ha hallado el cuerpo sin vida de un hombre, aparentemente marroquí, en la misma orilla de la playa.
Alrededor de las 9.00 horas llegaba el forense quien decretaba el levantamiento del cadáver, siendo este trasladado hasta el tanatorio municipal para realizarle la autopsia y determinar las causas del fallecimiento, aunque las primeras hipotesis hacen prever que se trata de un hombre de origen marroquí que en su intento de pasar desde Marruecos a Ceuta ha perdido la vida por ahogamiento.
Como se ha reconocido desde la Comandancia de la Guardia Civil, precisamente durante esta madrugada se han producido numerosos intentos de entrada ilegal de marroquíes a Ceuta a nado, bordeando el espigón del Tarajal, logrando algunos de ellos su propósito.
Por este motivo, todo parece apuntar que este hombre, de mediana edad, podría haber sido uno de los que a lo largo de la madrugada ha intentado acceder a Ceuta a nado, pereciendo en el intento.
Lamentablemente esta es la triste imagen de la presión migratoria que sufre Ceuta, y en la que, ante la desesperación por encontrar un futuro mejor no dudan en arriesgar sus vidas para llegar a tierras españolas.
(((ampliaremos información)))