Ceuta vuelve a ser un ejemplo para el resto de autonomías

1780_fotoeditorial
1780_fotoeditorial

La tasa de incidencia en Ceuta por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días se ha situado en tan sólo 55 casos, la más baja de todo el territorio nacional y por debajo de la media nacional que se sitúa en 88, mientras que la misma tasa de incidencia pero en los últimos 14 días es la segunda más baja de España, con 136 casos, tan sólo por detrás de Canarias, cuya tasa se sitúa en 116 casos, lo que deja bien a las claras que las cosas se están haciendo bien en la ciudad y que los ciudadanos están siendo responsables, al igual que los empresarios y sectores como el de la hostelería y comercio, que vienen adoptando medidas correctas y cuidadosas para garantizar la seguridad de sus clientes.

Por eso, a las puertas de las fiestas navideñas, donde todo hace indicar que habrá más movilidad y relación social, es el momento de no tropezar con la misma piedra y de actuar con más responsabilidad que nunca para no dar paso a una tercera ola que dejaría unos daños terribles en la ciudad tanto a nivel sanitario como económico.

En muchas zonas de España, los casos de coronavirus ya han comenzado a repuntar tras cinco fines de semana de caída y cada vez más indicios sugieren que la tendencia a la baja que la transmisión del coronavirus ha seguido en España durante cinco semanas se ha terminado. Todo un aviso para Ceuta, donde la lección debe estar aprendida y dependiendo de los ciudadanos que continuemos en esta línea favorable o que volvamos a las andadas.

No era fácil doblegar la curva de esta segunda ola que ha dejado datos aterradores en Ceuta con hasta 53 fallecidos, pero gracias a las medidas aplicadas por el Gobierno de la Ciudad en las últimas semanas, a los enormes esfuerzos realizados por el sector empresarial y a la colaboración ciudadana, se ha conseguido controlar un virus que estaba extendido por todos los puntos de Ceuta. Somos los ciudadanos los que tenemos que colaborar para que esto no vuelva a suceder y que continuemos siendo un espejo para otras autonomías. Y para ello es necesario evitar situaciones como las vivida este fin de semana con la fiesta en un cumpleaños que necesitó intervención policial. Siendo responsables y cumpliendo con las medidas sanitarias se evitarán que se tengan que aplicar medidas restrictivas más severas como las que se han visto obligados a tomar las autoridades durante esta segunda ola y que tanto daño ha causado al tejido productivo, económico y empresarial de Ceuta.

También te puede interesar

Lo último

stats