Los ceutíes despidieron el 2020 con festividad y responsabilidad

Bares y restaurantes con aforo completo, pero siempre dentro de lo establecido y calles con una presencia policial continuada sin actitud invasiva ni vigilante

7132_img_1431webjpg
7132_img_1431webjpg

A la tradicional ‘Nochevieja’ le precede una popular ‘Tardevieja’, que echa a las calles a todos los ceutíes que se reúnen con amigos en ambiente festivo para despedir el año antes de sentarse cada uno a cenar con sus respectivas familias acompañados de una docena de uvas.

A pesar de la trágica aparición que ha tenido el virus en esta segunda ola, la pandemia ha dado una tregua que ha bajado drásticamente los datos y ha permitido que los caballas pudieran afrontar las fiestas navideñas con un poco de luz.

Tal como se hico en la ‘Tardebuena’, los bares y restaurantes de Ceuta se llenaron de grupos de amigos y familiares que quisieron reunirse por última vez antes de dar la bienvenida a este anhelado 2021.

Aunque el aforo ha estado al completo, la realidad es que los hosteleros han trabajado con responsabilidad para asegurar un ambiente festivo pero asegurado, por lo que en las mesas se ha permitido un máximo de diez comensales. Además, generalmente, en estas mesas había un papel y un bolígrafo para que los clientes apuntaran sus datos en caso de haber un posible contagio, poder localizar a aquellos que se pudieran ver afectados por el virus y se procediera a un confinamiento organizado.

Los miembros de Protección Civil de Ceuta acompañados de sus correspondientes coches corporativos estuvieron paseando por la ciudad para asegurarse que no había ningún tipo de incidente ni conflicto a pie de calle y velar por el comportamiento cívico de los ceutíes.

992_img_1457web
992_img_1457web

Del mismo modo, lo hicieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que al igual que lo llevaron a cabo el pasado 24 de diciembre, lo han hecho este día 31. El cuerpo de la Policía Nacional estuvo “peinando” la ciudad para comprobar que se estaban respetando las medidas de seguridad. Su presencia imponía a quienes estaban pasando un buen rato en las terrazas de las calles más transitadas de Ceuta, pero el buen comportamiento generalizado por los ciudadanos hizo que ambas partes convivieran con tranquilidad.

Estos, estuvieron observando los ciudadanos desde lejos, comprobando que se respetaban las medidas de seguridad y que los hosteleros cumplían con sus obligaciones, en ocasiones, desde lejos.

Cabe remarcar que en la pasada ‘Tardebuena’ hubo un trabajo más activo por parte de la Policía Nacional quizás por la suposición de que podría darse un comportamiento más incívico al haber quienes no respetaran las restricciones sanitarias.

Pero al haberse dado una situación totalmente responsable, durante la tarde de este pasado 31 de diciembre los cuerpos hicieron rondas con una presencia policial continuada pero sin una actitud invasiva ni vigilante.

Por lo que los comensales pudieron disfrutar de esta jornada festiva navideña sin ningún tipo de altercado, aunque siempre en consonancia con la actitud permisiva por parte de las instituciones políticas y administrativas que han dado el visto bueno a unas reuniones navideñas con un máximo de 10 comensales por mesa.

Con Navidad y Año Nuevo terminan las fiestas navideñas correspondientes al año 2020 y con la entrada al año 2021 llega la celebración más esperada para los más pequeños: los Reyes Magos. Este año, la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar se verá marcada también por la pandemia de la Covid-19 y las restricciones sanitarias.

También te puede interesar

Lo último

stats