Cerradas la iglesia de Los Remedios y la Capilla del Carmen tras el positivo de sus párrocos
IGLESIAS
La Capilla del Carmen y la Parroquia de Santa Beatriz (ubicada en Juan Carlos I) han quedado cerradas al culto tras el positivo de un párroco, que compatibiliza las funciones pastorales en ambos templos. A estas hay que añadir la Iglesia de Los Remedios por el positivo también de su párroco. Permanecerán cerradas el tiempo necesario para la desinfección.
Desde el Obispado de Cádiz y Ceuta se especifica que los tres templos estarán cerrados durante el tiempo necesario para acometer dichas medidas. Hay que recordar que ambos lugares, ubicados en la Almadraba y en Juan Carlos I, no ofrecen misa a diario, sino apenas un par de oficios a la semana. Concretamente, los viernes en Santa Beatriz y los domingos en la Almadraba.
Además, y según han confirmado algunos feligreses, las personas que asisten asiduamente a este tipo de oficios religiosos han sido llamadas ya por la Consejería de Sanidad. Ahora, tendrán que pasar por el 'punto COVID' para realizarse las pruebas.
Las iglesias, como todos los templos religiosos de la ciudad, tienen un aforo estipulado de personas que deben asistir a las celebraciones y misas, fijado en un tercio de su capacidad normal, con un máximo de 75 personas en el interior.