Springfield cierra su tienda en el Paseo Revellín de Ceuta
ECONOMÍA
Nuevo comercio de primera línea que cierra en la ciudad como consecuencia de la crisis económica derivada por la pandemia de la Covid-19, dejando a sus trabajadores en una situación de "incertidumbre total"
La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha desatado una crisis económica y social que ha llevado al cierre de numerosos establecimientos de la hostelería y el comercio local. Una situación provocada por el estado de alarma y el confinamiento absoluto de los meses de marzo, abril y mayo, que ha generado una enorme fuente de pérdidas que al final ha llevado a numerosos comercios y cadenas de primer nivel a tener que echar la persiana. El último de ellos ha sido la tienda de Springfield en pleno Paseo del Revelín, que desde este miércoles se encuentra vaciando su tienda con cajas y numerosas bolsas ante la expectación de los ciudadanos que pasean por esta céntrica calle de la ciudad yq eus e echan las manos a la cabeza ante la preocupante situación económica y social que se está viviendo en ceuta como consecuencia de una crisis que ha provocado el cierre de cerca de 70 empresas en el último año. Una cifra muy preocupante que acarrea numerosos despidos y que engorda la lista de parados en la ciudad.
Los propios trabajadores desconocen la situación en la que quedan en estos momentos a esperas de reuniones que desvelen su futuro, aunque reconocen estar pasando por una situación "muy complicado".
Detrás hay padres y madres de familia que nuevamente se ven sacudidos por una crisis que ha apuntillado la economía local, provocando el cierre de numerosas empresas que hacen apenas un año iban sobreruedas y contaban con una enorme seguridad en su funcionamiento y que ahora se han visto obligadas a echar el cierre ante la imposibilidad de hacer frente a la situación actual.
Se trata de una compleja situación que afecta de lleno a cientos de ceutíes. Es cierto que es un problema que se viene sufriendo en toda España, pero en Ceuta la problemática es doble, pues por un lado la crisis sanitaria y por otro el cierre de la frontera. En este sentido, Antonio Ramírez, secretario de la Confederación de Empresarios de Ceuta, apuntaba hace uans semanas que el impacto del cierre de la frontera terrestre con Marruecos, en la que ya se venía sufriendo diferentes trabas comerciales desde antes de la pandemia, se ha sumado al de la crisis sanitaria, problemas que no han podido resistir muchas empresas ceutíes ante la falta de rentabilidad, por lo que han decidido el cierre". “La situación está siendo muy complicada y de mucha incertidumbre. Por un lado Ceuta ya venía sufriendo limitaciones y cierres de la frontera del Tarajal tanto en el paso de personas como mercancías y este segundo golpe del Covid-19 también está teniendo una importante influencia negativa en todos los sectores”, señalaba.
Auqnue es cierto que el Gobierno de la Ciudad se está volcando y que ha sacado adelante hasta el dos ocasiones el programa de ayudas 'Ceuta Resiste', la situación se ha vuelto inasumible para numerosos empresarios que ante la fuerza con la que han sido golpeados en varias ocasiones por la actual crisis, se han visto obligados a cerrar sus puertas para no generar más pérdidas y por ende, nuevas deudas.