Mateos: "La frontera no se puede abrir y eso tiene que quedar claro"

FRONTERA

La Delegación del Gobierno ha informado de que tiene ahora mismo un listado para repatriar a 100 personas que han solicitado volver a Marruecos y que estos se tratan de los que, en principio, "se negaron a irse pero ahora han decidido volver a estar con su familia"

7299_delegada-gobierno-frontera_d002web
7299_delegada-gobierno-frontera_d002web

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha tratado el tema del final del cierre fronterizo y ha aclarado que "la frontera no se puede abrir y eso tiene que quedar claro". El motivo de esta decisión es la situación en la que vive la ciudad con respecto a la crisis sanitaria de la Covid-19.

Mateos ha explicado que cada día surgen grupos de personas infectadas por Covid-19 y que, aunque el Hospital Unviersitario de Ceuta es un hospital grande, la delegada del Gobierno no se quiere ver "como se está viendo el Hospital de Melilla" que ha tenido que recurrir a "repatriar" a los melillenses a la península debido a la presión hospitalaria.

La delegada del Gobierno ha insistido en que, mientras en Ceuta siga habiendo la tasa de incidencia del virus que hay actualmente, lo se podrá abrir la frontera de España con Marruecos en nuestra ciudad.

Repatriaciones

La Delegación del Gobierno ha informado de que tiene ahora mismo un listado de alrededor de 100 personas que han solicitado volver a Marruecos. Estos se tratan de los que, en principio, "se negaron a irse pero ahora han decidido volver a estar con su familia". Mateos ha apostillado que está en contacto con las autoridades de Marruecos para ver si se puede llevar a efecto esta repatriación.

También te puede interesar

Lo último

stats