Los taxistas desconvocan la concentración del viernes para pedir la apertura de la frontera

Las rotundas manifestaciones de la delegada de Gobierno sobre la imposibilidad de abrir la frontera en estos momentos hacen dar marcha atrás a los taxistas.

8936_9574_3936_taxis
8936_9574_3936_taxis

La concentración que estaba convocada para este viernes por parte de un grupo de taxistas que solicitaban la reapertura de la frontera ha sido desconvocada. Francisco Manuel Toledo, presidente de la Asociación de Asalariados del Taxi, ha confirmado a este medio que los motivos han sido las manifestaciones de la delegada de Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, realizadas este lunes.

El objetivo de los taxistas era realizar una para de unos 15 minutos en la frontera del Tarajal a modo de protesta para presionar y conseguir que el Gobierno central negocie con Marruecos la reapertura de la Frontera. Sin embargo, Mateos dejaba claro este lunes que “la frontera no se puede abrir” por la situación en la que vive la ciudad con respecto a la crisis sanitaria de la Covid-19.

La delegada explicó que cada día surgen grupos de personas infectadas por Covid-19 y que, aunque el Hospital Universitario de Ceuta es un hospital grande, no se quiere ver "como se está viendo el Hospital de Melilla" que ha tenido que recurrir a mandar a los melillenses a la península debido a la presión hospitalaria.

Mateos dijo que, mientras en Ceuta siga habiendo la tasa de incidencia del virus que hay actualmente, lo se podrá abrir la frontera de España con Marruecos en nuestra ciudad. Estas explicaciones son “comprensibles” para los convocantes, que han decidido desistir en su intención de concentrarse este viernes aunque informan que mandarán un escrito a la Delegación de Gobierno para poder reunirse con Mateos y trasladarle todos los problemas por los que está pasando el sector.

Por su parte, desde la Asociación de Autónomos del Taxi y Radiotaxi Ceuta han querido manifestar su desvinculación con esta convocatoria desde el primer momento, apuntando que el sector del taxi no ha apoyado nunca esta protesta que se ha organizado por un grupo aislado de trabajadores. Desde estos organismos entienden que la salud es lo primordial en estos momentos en los que tiene que sobreponerse a la crisis económica.

También te puede interesar

Lo último

stats