Fallece un matrimonio en la calle Cervantes tras salir ardiendo su habitación de madrugada

SUCESOS

Se trata de un matrimonio de avanzada edad. Cuando bomberos ha podido entrar en el domicilio (tercera planta) estaban totalmente calcinados, siendo necesario la evacuación de parte del edificio

6169_img-20210217-wa0002
6169_img-20210217-wa0002

Miércoles trágico en Ceuta. Un matrimonio de avanzada edad ha fallecido durante la pasada madrugada mientras dormía. Un incendio los ha abrasado sin que nada se pudiera hacer por salvar sus vidas.

Los hechos tenían lugar a la 1.20 de la madrugada, cuando los bomberos eran alertado de que una vivienda de la tercera planta del edificio de la Calle Cervantes número 1, estaba ardiendo. Se han vivido momentos de mucha tensión. Hasta allí se desplazaron todos los bomberos que estaban de servicio, más algunos que se han incorporada ante la grave situación. En total, intervinieron 14 bomberos en el servicio más duro de lo que llevamos de 2021.Así fue necesaria la dotación de dos bombas urbanas ligeras, coche escala y un pick up, formando también parte de la operación Policia Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que junto con bomberos se encargaron de cortar la vía al tráfico rodado y evacuar la gran parte del edificio.

Los bomberos accedieron a la vivienda, en pleno centro de la ciudad, a través de una de las ventanas del domicilio y ya sabían que había personas dentro, pero nada han podido hacer por salvar sus vidas, pues cuando pudieron encontrarlas estaban totalmente calcinados. Se trata de un matrimonio de avanzada edad que además tenían problemas de movilidad, por lo que tampoco pudieron hacer nada por combatir las llamas.

Según informan desde Bomberos, la vivienda había alcanzado una temperatura muy elevada.

De momento se desconoce con certeza el motivo que ha podido originar el incendio y se ha abierto una investigación, aunque las hipótesis apuntan a un cigarrillo o estufa. Así, hasta la vivienda se desplazó el juez y el forense ante el desconcierto de unos vecinos que no daban crédito a lo que estaba pasando. Así, ante la impresión de la llamas y el fuerte humo que tenía de negro todo el centro de la ciudad, fueron muchos los vecinos de la zona que abandonaron sus viviendas por seguridad.

También te puede interesar

Lo último

stats