Amanece el viernes con tres nuevos vehículos calcinados: la situación es "alarmante"

SUCESOS

A primera hora de la mañana de este primer viernes de marzo bomberos ha tenido que realizar dos salidas, la primera en el Príncipe, donde han calcinado dos vehículo y minutos más tarde en la subida de la ITV por el mismo motivo

4870_bomberos
4870_bomberos

El pasado miércoles se reunía de "urgencias" la Junta de Seguridad a petición de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para tratar la preocupante situación de las madrugadas de Ceuta, donde el vandalismo callejero organizado no cesa en sus actos relacionados con el fuego para quemar contenedores y vehículos. Así, se decidió poner en marcha un grupo de trabajo para combatir esta situación, pero de momento, se podría decir que incluso ha empeorado las cifras en estos dos últimos días, pues si este jueves quemaban numerosa basura a plena luz del día en la plazoleta del Príncipe, concretamente junto al Zoco, el viernes ha amenecido con tres vehículos calcinados. Nuevamente con el Príncipe como gran protagonista, pues ha sido allí donde quemaban dos coches pasadas las 6.30 horas, mientras que apenas uan hora después, otro vehículo era calcinado en la subida a la ITV.

Más de 2.000 litros de agua han sido necesarios para unas actuaciones que se repiten cada noche, madrugada y mañana, sin que de momento las administraciones actúen con firmeza. Así, hay que recordar que el pasado sábado era detenido un menor con las "manos en la masa" y lleno de gasolina, mientras calcinaba en compañía de otras dos personas que se dieron a la fuga tres vehículos en Juan Carlos I, pero horas más tarde era puesto en libertad ante la indignación de una ciudadanía que no entiende como continúan produciéndose estos actos día sí y día también.

Desde bomberos aseguran que "Ceuta puede estar entre las ciudades que más coches y contenedores queman en toda Europa... Y porque no miramos a nivel mundial". Se trata de uan situación preocupante que debe ser una prioridad para nuestros gobernantes.

En este sentido, el presidente de Vox Ceuta, se ha referido a esta situación en la mañana de este viernes en sus redes sociales y decía: "La puesta en libertad, sin más, del presunto malechor al que pillaron con petaca en mano y apestando a gasolina, solo fue la ratificación de lo que estos delincuentes ya sabían. Si en algún momento se sintieron impunes para la comisión de sus delitos, aunque dudando de las consecuencias, ahora ya son plenamente conscientes de su impunidad y por supuesto sabedores de la ausencia de consecuencias. Esto irá a más. Que nadie lo dude", lamentaba.

Los ciudadanos piden respuesta por parte de las autoridades y que se aumente la vigilancia por barriadas, pues es una situación que se ha extendido por toda Ceuta, ya no solo en la periferia, sino también en pleno centro de la ciudad, durante las madrugadas y a plena luz del día. Mientras tanto, los autores de estos reiterados sucesos continúan campando a sus anchas por las calles de la ciudad. Es cierto que la Policía Nacional ha detenido a varios de ellos, pero los sucesos continúan realizándose cada noche ante la preocupación de unos ciudadanos que piden “mano dura” ante aquellos que provocan este tipo de actos que daña la imagen de la ciudad.

También te puede interesar

Lo último

stats