El Consejo de Gobierno aprueba 70.000 euros para la difusión cultural de la Comunidad Israelita
También se destinarán 90.000 euros para difusión popular de las actividades de la Banda de Música ‘Ciudad de Ceuta’

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido para tratar los últimos asuntos abordados en el Consejo de Gobierno celebrado este viernes. Del mismo modo, ha aprovechado su intervención para dar el pésame a los familiares de los fallecidos por la Covid-19 y ha mandado ánimo aquellos quienes están luchando contra el virus en estos momentos.
En cuanto a la Consejería de Servicios Sociales, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno un convenio con la institución Cruz Roja para la realización de actividades y funcionamiento del Dentro del Mayor atendiendo así a las necesidades de ocio y tiempo libre de los usuarios. Se destinará una subvención de 97.165 euros y en virtud de esta colaboración se sostienen tres puestos de trabajo.
Con respecto a la Consejería de Educación y Cultura, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno un convenio con la Banda de Música ‘Ciudad de Ceuta’ por el importe de 90.000 euros dirigidos a la ejecución de programas de protección, fomento y perfección de la música entre los socios de la entidad y difusión de la misma a nivel popular así como dar la posibilidad a personas con y sin estudios musicales para que puedan practicar y aprender el lenguaje musical. De igual modo, la banda de música lleva a cabo una serie de actividades fijas como la escuela de música, ensayos, y distintas actuaciones así como otras esporádicas en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura.
Elevado a aprobación del Consejo de Gobierno un convenio con la Comunidad Israelita de Ceuta por un importe de 70.000 euros de subvención que está destinada a la ejecución de programas de protección, fomento, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural perteneciente a la comunidad israelita. El acuerdo posibilita la realización de una serie de actuaciones como es el mantenimiento y conservación de la sinagoga, cementerio hebreo así como poder ejecutar una serie de actividades culturales.
Ambas están englobadas en el compromiso que han adquirido con el Gobierno de la Ciudad para atender los gastos ocasionados por la realización de actividades culturales y de organización y funcionamiento de las entidades.
Por último, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha solicitado al Consejo de Gobierno la autorización para la contratación del servicio de recogida de residuos de construcción y demolición en los espacios públicos para su gestión. El plazo de ejecución es de 12 meses y el presupuesto base de licitación es de 35.000 euros.