La delegada traslada a Interior su "inquietud y preocupación" tras la entrada masiva de inmigrantes

INMIGRACIÓN

El centenar de inmigrantes que consiguieron entrar este domingo a nada en Ceuta se encuentran guardando cuarentena en nave del Tarajal que se encuentra al borde de su capacidad

6822_inmigrantes
6822_inmigrantes

La delegada del Gobierno de Ceuta, Salvadora Mateos, ha trasladado al Ministerio del Interior su "inquietud y preocupación" ante la crisis migratoria que nuevamente vive la ciudad con la entrada masiva este domingo de más de un centenar de inmigrantes marroquíes, que consigueron acceder a Ceuta a nado una vez que bordearon el espigón del Tarajal. Todo ello con el permiso de las autoridades marroquíes, pues en los diferentes videos que circulan por las redes sociales, se observa como en el momento en el que numerosos marroquíes se lanzan al mar, la permisividad es absoluta.

Esta situación ha generado uan enorme preocupación en la delegación ceutí y también el el Gobierno de la Ciudad, pues esta entrada masiva de inmigrantes, muchos de ellos menores de edad, ha propiciado que la situación de la nave del Tarajal esté al borde de su límite, ya que actualmente hay más de 150 personas alojadas guardando cuarentena, siendo su capacidad de 200.

La Guardia Civil ha calificado como de "inusual" lo vivido en la tarde del domingo, cuando llegaron a entrar 25 personas en grupo a nado, sin que se produjeran detenciones en la playa marroquí de Castillejos, donde comenzaban las travesías ilegales.

Los hechos motivaron que se desplegaran todas las unidades marítimas, de tierra e incluso el helicóptero de la Guardia Civil, así como de la Cruz Roja Española y la Salvamar Atria de Salvamento Marítimo.

Los 100 inmigrantes que llegaron a Ceuta están en la nave del Tarajal pasando el confinamiento obligatorio por la covid-19, después de que al menos uno de ellos tuviera que ser trasladado al hospital por hipotermia.

Fuentes policiales consultadas han asegurado que se tiene constancia de que en la playa marroquí de Castillejos se localizó el cadáver de uno de estos inmigrantes que habría intentado entrar a nado. Asimismo, se tiene la constancia de que al menos siete de los inmigrantes que entraron en Ceuta eran menores de edad.

También te puede interesar

Lo último

stats