FESTIVIDAD DEL DIWALII
La comunidad hindú celebra la fiesta de la luz con un nuevo alumbrado y danzas tradicionales
El Colegio San Agustín se vistó ayer con sus mejores galas para celebrar por todo lo alto la Gala del Centenario.
Actividad con la que se volcó toda la comunidad educativa y en la que todos los presentes pudieron disfrutar de una velada en la que se compartió la importancia de la liturgia con la convivencia e intercambio de experiencias.
A las 21.00 horas, la parroquia de San Francisco acogió una Solemne Eucarística a la que no faltó el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, además de los diferentes autoridades civiles y militares. El templo se llenó de fieles y nadie quiso faltar a una liturgia de acción de gracias en la que los ferigreses y alumnos del centro pudieron gozar ante la presdencia del Señor y la Virgen María.
Seguidamente, los asistentes se desplazaron hasta el Hotel Tryp de la ciudad para disfrutar de una cena de gala que estuvo presidida por el director general del centro, D. José Luis Miguel González.
Durante la cena se vivieron momentos muy entrañables, con alumnos que hoy día son hombres y mujeres y que pudieron reencontrarse después de muchos años.
Desde la dirección del centro se mostraron muy agradecidos por la asistencia en masa en una efeméride que quedará grabada en letras de oro en la historia de la comunidad educativa.
Hay que recordar que el colegio viene desarrollando diferentes actividades desde el inicio del curso con motivo de su Centenario. Actividades que se han visto reforzadas a lo largo de estas últimas semanas.
En palabras de su director general, D. José Luis González, “El colegio San Agustín de Ceuta es un centro educativo cristiano y agustiniano, dirigido desde hace un siglo por la Orden de San Agustín (Agustinos), con colegios repartidos por el mundo. Nuestra misión educativa conjuga experiencia con actualización continua. En la larga tradición docente hay muchos antiguos alumnos que destacan como buenas personas y profesionales cualificados. Es nuestro deseo abrir espacios nuevos de relación con organizaciones empresariales, profesionales y sociales”.
Por otra parte destaca que “entre los pilares de nuestra propuesta educativa destacan la atención cercana y personalizada a cada alumno unida a una formación integral. Todo ello desde el horizonte de sentido que da el humanismo cristiano y los valores agustinianos”.
El Centenario del colegio coincide con el año de la ‘Misericordia’, por lo que desde la comunidad educativa se muestran muy satisfechos de poder celebrar esta conmemoración en un año tan importante como este.
También te puede interesar
FESTIVIDAD DEL DIWALII
La comunidad hindú celebra la fiesta de la luz con un nuevo alumbrado y danzas tradicionales
Jornadas de Cómic y Manga
La Fundación Premio Convivencia organiza las I Jornadas de cómic y manga en Ceuta
FORMACIÓN - INSERCIÓN
El Centro Penitenciario de Ceuta se suma al programa “Finanzas para Mortales”
Lo último