Ada, otra de las caras de la excelencia en Ceuta con un 13,615 en la PEvAU

SELECTIVIDAD

Esta joven ceutí alumna del IES Camoens es una de las mejores notas de Ceuta en la selectividad y quiere ser veterinaria, para lo que va estudiar en Córdoba

6863_adamarcos
6863_adamarcos

El fin de la etapa en el instituto ha finalizado para muchos jóvenes ceutíes este jueves con la publicación de unas notas que han dejado sorpresas y alegrías en muchas casas de la ciudad. Es el caso de Ada Marcos Rosa, que con su esfuerzo ha conseguido un 13,615 en la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU), conocida por todos como selectividad.

En su casa todos están muy orgullosos y contentos por Ada, que explica que a sus padres les ha faltado tiempo para presumir con todo el mundo de las notas que ha conseguido su hija pequeña. “Fue un momentazo”, cuenta con una gran sonrisa en la cara, y es que sabía que se había esforzado estudiando para los exámenes y que tenía un 10 de media en el Bachillerato de Ciencias de la Salud que ha estudiado en el IES Camoens, pero no esperaba conseguir más de un trece, casi un catorce, como nota final.

La preparación para la universidad ha sido para esta ceutí una experiencia única, porque se enfrentaba a unos exámenes de una manera en la que no lo había hecho antes. “La verdad es que mi preparación fue un poco caótica, iba dando palos de ciego y siguiendo de las recomendaciones de los que habían hecho la selectividad en años anteriores”, relata la joven, que se quitaba el estrés y nerviosismo haciendo deporte y exámenes de años anteriores.

Su mayor satisfacción, explica, fue la nota de Matemáticas porque es la asignatura que más ha trabajado y que más le costó al principio del curso. Pero como dice el dicho, todo esfuerzo tiene su recompensa y las horas de estudio con tantas repeticiones de los ejercicios numéricos han obtenido la mayor nota posible, otro diez que demuestra la excelencia académica que también existe en una ciudad que registra el mayor índice de abandono escolar del país.

Casi con toda seguridad, Ada partirá en septiembre de la ciudad en la que ha crecido y se ha formado hacia Córdoba para estudiar el Grado en Veterinaria, donde ya ha echado la preinscripción. Lo hará sin intención de volver porque, aunque siempre lleve a Ceuta en el corazón, su sueño es trabajar en un Hospital Veterinario.

“De pequeña ya quería ser veterinaria, luego estuve dando bandazos pensando en otras posibilidades como Medicina, siempre dentro de las Ciencias de la Salud, pero ya este último año decidí que realmente lo que me tiraba era veterinaria”, cuenta Ada, y es que siempre ha tenido amor hacia los animales, con los que ha convivido desde que era una niña.

“En mi casa nunca han faltado los animales y la verdad es que lo agradezco enormemente. Eso me ha hecho querer ayudarles siempre y poder salvar sus vidas”. Ahora tiene dos perros que son adoptados a través de la Protectora de Animales de Ceuta y es que, como lamenta, muchos animales son abandonados en las calles de nuestra ciudad, por lo que Ada siempre ha intentado colaborar y ha "ido alguna vez a ayudar a pasear perros, llevar pienso, y colaborar con ellos”.

La nota de corte para entrar en Veterinaria es menos de un 12, por lo que tiene bastantes posibilidades y ya está mirando pisos en la ciudad andaluza para comenzar su nueva vida. Se va sola, porque todavía no conoce a nadie allí, pero lo hace con muchas ganas y una ilusión enorme por seguir estudiando para poder llegar a ser veterinaria. En pocos meses comenzará su nueva etapa y lo hará siempre con una sonrisa.

También te puede interesar

Lo último

stats