“Respetamos mucho al rival, pero no le tenemos miedo”
FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN RFEF
El entrenador del filial de la AD Ceuta FC, Miguel Ángel Berlanga, habla del partido de este domingo y la visita al poderoso Reacreativo de Huelva

El filial de la AD Ceuta FC visitará este domingo (12 horas) uno de los templos del fútbol, el ‘Nuevo Colombino’, feudo del histórico Recreativo de Huelva.
El equipo onubense ha descendido a la Tercera División RFEF y quiere volver cuanto antes. Para ello cuenta con su afición, y se espera la presencia de alrededor de 9.000 espectadores en la grada.
El entrenador del cuadro caballa, Miguel Ángel Berlanga, asegura que será un partido “bastante bonito por el escenario y el club al que nos enfrentamos”, y que su equipo asume “el reto” con “ilusión”. Sin embargo, pese al imponente marco lo tiene claro, “no le vamos a poner las cosas fáciles a nadie, queremos conseguir algo positivo”, ha explicado el técnico algecireño.
Sobre cuál será el planteamiento de su equipo, señala que “la idea es intentar ser competitivos. Es nuestro mensaje desde el primer día, para este partido y para todos los demás”, apunta.
Berlanga ha tenido la ocasión de ver a su rival en pretemporada y en el partido del ‘Recre’ ante el Utrera, y cree que “con nuestras armas vamos a intentar disfrutar del escenario, pero una vez que pisemos el campo será para competir, y da igual quién esté delante, vamos a intentar ser un equipo muy vertical que le ponga las cosas difíciles a nuestro rival”, ha recalcado.
Un Ceuta B que va a “intentar sacar lo máximo que podamos” pero avisando de que “hay que ser realistas. Somos un filial, atípico sí porque contamos con varios veteranos, pero con gente muy joven que necesita su proceso de adaptación a la categoría”, resalta.
Pone como ejemplo el partido de la semana pasada ante otro filial, el del Córdoba, “demostró que tiene jugadores mucho más hechos a la categoría, y se notó sobre todo en la primera mitad”.
Pero a pesar de la entidad del rival Berlanga lo tiene muy claro y avisa, “vamos a respetar al rival, pero miedo no le tenemos a nadie”.
Salvo las bajas de larga duración, el entrenador algecireño cuenta con todas sus armas para viajar a Huelva, “estoy muy agradecido con el club porque ha diseñado una plantilla muy completa para competir en la categoría”, señala.