El RING-7 realiza varios actos para conmemorar la creación de este regimiento

COMGECEU

La inauguración de la nueva ubicación del monumento al Ingeniero Militar junto al puente del Cristo, y el arriado de la bandera en la plaza de África. junto a un homenaje a los ingenieros militares que dieron su vida por España, ha servido para culminar los actos del 219 aniversario del Regimiento de Ingenieros nº 7. Estos actos han concluido hoy con la parada militar.

409_izado-bandera
409_izado-bandera

El Regimiento de Ingenieros número 7 es la unidad más antigua y condecorada del Arma de Ingenieros. Por su servicio y entrega a España ha sido condecorado con importantes recompensas, que lucen en su estandarte, sobresaliendo en el mismo dos Corbatas de la Laureada Colectiva de la Real y Militar Orden de San Fernando y la Corbata de Plata de la Ciudad de Ceuta.

Desde el pasado jueves 30 de septiembre hasta hoy martes 5 de octubre se han estado realizando una serie de actos encaminados a dar a conocer a la ciudadanía de Ceuta la figura del Ingeniero Militar, que ha contribuido de manera importante a la construcción y desarrollo de la ciudad. Por ello, se ha elegido en la celebración del 219 aniversario de la creación del Regimiento el lema de “El Ingeniero Militar y Ceuta, más de VI siglos de historia en común”.

Uno de los actos celebrados para conmemorar esta creación tuvo lugar este lunes por la tarde con la inauguración de la nueva ubicación del monumento al Ingeniero Militar, junto al Puente del Cristo. Un acto en el que se ha recordado la importantísima aportación de los ingenieros militares a Ceuta, además de agradecer a la corporación municipal el nuevo emplazamiento del monumento, a salvo del vandalismo que ha sufrido desde su inauguración en marzo de 2019, y frente a la mayor obra de la ingeniería militar en Ceuta, las Murallas Reales.

Tras esto, frente a la comandancia militar se realizó el primer arriado de bandera post pandemia, el cual se celebra de forma pública y abierta. Esto supone una señal más de la recuperación que está teniendo la ciudad de la crisis sanitaria en la que nos encontramos. Además del izado, se ha ofrecido una corona de flores en homenaje a todos los ingenieros militares que dieron su vida por España, tras un desfile ante la Comandancia Militar en el que han estado presente tanto autoridades civiles como militares.

También te puede interesar

Lo último

stats