Jornadas multirriesgo
Mañana reventará un pantano, pero no se preocupe
SOCIEDAD
El CEIP Juan Carlos I ha participado este viernes en la campaña ‘Un plátano por la Palma’, llenando de amarillo sus aulas en solidaridad con los afectados por la crisis volcánica en la isla canaria.
Con esta actividad, además de comer sano y ser solidarios, se han unido a la iniciativa de ayudar a los habitantes de La Palma en estos difíciles momentos que están sufriendo, consumiendo un producto que constituye una de las principales fuente de ingresos de la isla y cuyos cultivos se han visto gravemente afectados.
De esta forma el centro ha pretendido concienciar al alumnado no solo en la importancia de la educación para la salud y la alimentación saludable, sino también en el fomento de la educación en valores, como la empatía y la solidaridad.
Las trágicas imágenes que están dando la vuelta al mundo, con miles de familias obligadas a abandonar sus hogares y el trabajo de toda una vida por este desastre natural, están por otro lado movilizando a la sociedad en su conjunto para apoyar desde la cercanía y la lejanía a los damnificados con iniciativas como las que ha llevado a cabo el ‘Juan Carlos I’.
Además, en el centro han querido aprovechar la ocasión para dar a conocer más sobre la vulcanología a sus alumnos. Desde los más pequeños a los mayores han trabajado en la realización de experimentos, tratando de comprender cómo funciona un volcán en erupción y con la elaboración de murales de apoyo a los afectados.
También te puede interesar
Lo último
Cooperación internacional
La enfermera ceutí Gema Muñoz participa en una misión humanitaria en Jamaica