Vivas exige a Vox respeto a los medios de comunicación tras acusarlos de “venderse”

PLENO DE CONTROL

Verdejo acuso al Gobierno de “comprar” a medios nacionales y locales para “vender” su imagen y la del presidente Vivas

2067_juan
2067_juan

El punto más caliente del Pleno de Control celebrado este martes, tenía lugar alcanzado el ecuador de la mañana, cuando Vox interperló acerca de las subvenciones a medios nacionales para potenciar la imagen de Ceuta. En este sentido, el portavoz de la formación verde, Carlos Verdejo, acuso al Gobierno de “comprar” a medios nacionales y locales para “vender” su imagen y la del presidente Vivas.

En este sentido, desde Vox achacaron al Ejecutivo el gasto de 90.200 euros en la contratación de programas con la cadena Ser y Onda Cero. “Vox votó en contra de ese despilfarro para seguir comprando a los medios, mientras que el PSOE votó a favor de un programa de emisión en toda España que sirvió a Vivas para promover su propaganda política”, subrayó Verdejo.

Además, el portavoz de Vox lamentó que el presidente Vivas alabase en Onda Cero a Pedro Sánchez “por su gestión respecto a la invasión en mayo”, señalando que “nos parece estremecedor que aún admitiendo en la entrevista que llegaron a entrar hasta 90 personas por minuto, usted no haya criticado que durante 24 horas el gobierno no movilizase al Ejército”, insistió al presidente de la Ciudad.

En esta línea, Verdejo recalcó que “Pedro Sánchez nos dejó a nuestra suerte durante un día entero y usted dice que estábamos al borde del abismo, algo en lo que lleva razón, pero si no pasó más fue porque Marruecos no quiso, pero le interesa llevarse bien con Sánchez, Cadena Ser y Onda Cero”, indicó.

Por último, continuó atacando la gestión del Gobierno Local con os medios de comunicación para insistir en que “ustedes no pueden seguir negando lo que están buscando con los medios, pues los compra y les da igual la imagen de la ciudad en el exterior”, acusando al Ejecutivo de Vivas de “corrupto”.

Ante estas acusaciones, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tomó la palabra para defenderse y decirle a Verdejo: “no puedo admitir que diga que somos un Gobierno corrupto sin dar pruebas. Es una falta de respeto a la Ley y la Institución, pero creo que no cree en el imperio de la Ley”, a lo que continuó acusando al portavoz de Voz de no creer en la democracia ni en la Constitución.

Por eso, indicó Verdejo que “lo que tendría que hacer es un poco de autocrítica y pensar que es lo que aquí ocurrió en mayo y como se portó cada cual. Por si no lo sabe, vivimos en una democracia y en esa democracia existen distintos poderes y el poder Ejecutivo es el Gobierno de la nación que tiene un presidente que es el presidente de todos los españoles. Y ante una situación crítica y límite como la que vivimos en mayo, el presidente Sánchez vino a Ceuta a decir que Ceuta era España y a comprometerse con la defensa de nuestra integridad territorial, mientras que movilizó al Ejército. Eso es lo que nos correspondía hacer a todos los que estábamos aquí en defensa de Ceuta y de España”.

En esta línea achacó a la formación de Redondo que “ustedes se negaron a firmar la declaración institucional, porque para ustedes lo único que vale es que solo queda Vox para defender a Ceuta, pero lo que Ceuta necesita es que defendáis a todos los ceutíes con independencia de credo, tal y como hicieron en esos momentos todos los poderes del Estado”.

Ante las acusaciones a los medios de comunicación, Vivas reprochó a Verdejo: “Le pido respeto, no hay mí que no me tiene ninguno, tenga respeto a Ceuta y a los medios de comunicación nacionales, porque cuando dice que lo compramos está diciendo que se venden. Su actitud es intransigente, antidemocrática y de no respetar la independencia de los medios de comunicación”, subrayando que “debemos romper desde Ceuta una lanza en favor de la independencia de los medios de comunicación”. Por último, culminó diciendo que se trata de “medios de comunicación nacionales y locales que merecen respeto. Métase todo lo que quiera conmigo, pero no se meta con los profesionales de los medios de comunicación nacionales y locales, pues desprestigia su trabajo”, matizó.

También te puede interesar

Lo último

stats