CSD insta a la congelación de los impuestos de instalación de terrazas en hostelería y restauración

POLÍTICA

El responsable de Expansión de Contigo Somos Democracia propone a la Ciudad crear una partida presupuestaria para el año 2022 destinada a subvencionar “el pago de los encarecidos recibos de luz” de los establecimientos de restauración y hostelería

EL PUEBLO
EL PUEBLO

A juicio de José Antonio Carbonell, responsable de Expansión de Contigo Somos Democracia, CSD, la ciudad de Ceuta enfrenta “un panorama bastante depresivo, con cierres definitivos de la actividad hostelera y de restauración, con un muy elevado desempleo, de préstamos y ahorros que se agotan, sin olvidarnos que tienen que hacer frente a los ERTE, viéndose con unas obligaciones de mantenimiento de empleos inasumibles para cualquier empresario”.

Ante esta realidad, desde la formación política, y a través de un comunicado de prensa, afirman “que la ciudad debe de ser visionaria y entender los dramas personales, la incertidumbre y las carencias en materia de formación tecnológica que abruman a un sector que ha dejado de ingresar 232 millones a nivel nacional a causa de las restricciones que ha sufrido”.

En el comunicado enviado a la redacción de El Pueblo, Carbonell explica que la situación provocada por la pandemia “deja en evidencia la vulnerabilidad” del sector hostelería “en el que las personas que se dedican a esta profesión no se enriquecen y no disponen de recursos, aunque la mayor parte del tiempo se vean obligadas a echar más horas que un reloj”.

Es por esto que “CSD exige que en el próximo Pleno que se celebre se apruebe por unanimidad congelar el pago de tasas de instalación de terrazas en hostelería y restauración durante el primer trimestre del año 2022, debido a que la situación por la que atraviesan estos dos rubros es asfixiante. Con esta supresión de tasas pretendemos ofrecer un soplo de aire fresco a los empresarios afectados por la gran reducción de actividad a la que se enfrentan”.

La agrupación política “cree que las ayudas que ofrece el consistorio a la hostelería y al pequeño comercio son de chiste. Este sector tan sumamente afectado desde que la pandemia comenzó necesita que se le eche una mano con la que pueda salir adelante hasta que esta situación mejore”.

El responsable de Expansión de CSD cree que, tanto la ciudad como los empresarios, deberían dejar en segundo plano la apertura de la frontera, fuente de ingresos en su momento, ya que no depende solo de Ceuta, sino de las condiciones que ponga el país vecino, Marruecos, por lo que la formación política a la que representa añadiría a esas ayudas ofrecidas por la ciudad, otra partida presupuestaria que fuese dirigida en exclusividad a que los propietarios de los locales pudiesen afrontar el pago de los encarecidos recibos de luz de sus establecimientos.

También te puede interesar

Lo último

stats