Derbi norteafricano para dejar atrás la zona de descenso
FÚTBOL-SALA / DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
El Deportivo UA Ceutí recibe en el ‘Guillermo Molina’ a la Peña Barcelonista de Melilla a partir de las 17 horas
El Deportivo UA Ceutí recibe este viernes, en el ‘Guillermo Molina’ a partir de las cinco de la tarde, a la Peña Barcelonista, de Melilla.
Derbi norteafricano y duelo directo entre dos equipos que quieren evitar los puestos de descenso, y especialmente importante para el equipo unionista, que podría acabar el fin de semana en la zona tranquila, a un solo punto.
Además, el equipo blaugrana es 11º y los unionistas 14º, pero a solo tres puntos de diferencia, por lo que si los de Sergio Bermúdez se hacen con la victoria podrían alcanzar a los melillenses en la tabla clasificatoria.
Después de una racha negativa de resultados, el cuadro caballa tomó impulso al golear en la pasada jornada al Élite Cádiz, al que le endosó un contudente 6-0 para respirar en la tabla clasificatoria.
Por su parte, la Peña Barcelonista tenía un hueso duro de roer, el potente Malacitano Futsal, destacado líder que ha ganado los diez partidos que ha disputado. En Melilla no fue una excepción y se impuso por un marcador de 2-6.
En lo que a esta temporada se refiere, el equipo de Bermúdez no tiene buen recuerdo de los equipos melillenses, ya que la Peña Madridista se impuso a los ceutíes en la cuarta jornada y en el ‘Guillermo Molina’ por un marcador de 3-4.
En cuanto a la última visita de la Peña Barcelonista a Ceuta, fue el 30 de abril de este mismo año y también en viernes. En aquella ocasión la victoria fue para los ceutíes por un marcador de 5-1 con los tantos de Maruan, Nedir, Texeira y dos de Santaella.
Un partido “muy importante”
El entrenador del cuadro caballa, Sergio Bermúdez, no le resta relevancia al partido, “es muy importante, sobre todo después de la victoria de la semana pasada”.
Un rival que “está compitiendo muy bien” pero “de nuestra liga”, y lo más importante, “están a tres puntos, es buena ocasión para alcanzarlos”.
El entrenador unionista podrá contar con todos sus jugadores para este duelo a excepción de Javi Benítez, con un esguince de tobillo.
Este será el penúltimo partido del año en casa. Aún habrá que recibir al Real Betis.