Vivas recibe al nuevo Comandante General de Ceuta, Marcos Llago
COMGECEU
El presidente de la ciudad ha recibido esta mañana en la puerta Noble del Palacio de la Asamblea al comandante, con quien ha mantenido una reunión
El presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas, quien ha retomado las actividades después de haber estado confinado por ser positivo por covid-19, ha recibido, finalmente, esta mañana en la puerta Noble del Palacio de la Asamblea al nuevo Comandante General de Ceuta, Marcos Llago. Ambos han mantenido un encuentro en la Alcaldía Noble.
Marcos Llago tomó posesión del cargo el pasado 14 de enero de 2021, en un acto que contó con la presencia del General Jefe del Mando de Canarias y anterior Comandante General, Alejandro Escámez, así como de la vicepresidentea Mabel Deu, en representación de Vivas, quien ya estaba confiando por covid, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. Tras jurar su cargo en el Salón del Trono de la Comandancia General, hizo entrega del bastón de mando, el aleo, a Nuestra Señora de África, Patrona de Ceuta.
El nuevo comandante ha tenido una especial vinculación con la Legión, donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera militar. Fue teniente y capitán en el Tercio Juan I de Austria, capitán también en el Alejandro Farnesio, comandante en el cuartel general de la Brigada Legionaria y coronel en el Duque de Alba. Estuvo al frente de la Brigada Legionaria durante el Centenario del Tercio, y mandó también una misión en el Líbano.
“Juro cumplir fielmente las indicaciones del cargo de Comandante General de Ceuta, con lealtad al Rey y guardar la Constitución como normal fundamental del Estado”, estas fueron las palabras del ahora comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, antes de proceder a firmar la cédula de la toma de posesión. Tras la firma, y el presente juramento en el que Llago reconoce que “mandar es, también, y fundamentalmente, servir; os aseguro que pondré como escalón superior de la cadena de mando de esta Comandancia, el mayor empeño por resolver los problemas y necesidades, pero eso sí, todos nos exigiremos compromiso”, comunicaba.