La FPAV anuncia "manifestaciones" si Delegación no actúa ante la "inseguridad"
FEDERACIÓN DE VECINOS
"Será el primer tema a tratar con la delegada del Gobierno y si no se activa un plan para combatir esta lacra, comenzaremos con las movilizaciones de manera inmediata", asegura García Segado
El 2022 ha comenzado de la peor manera a nivel de seguridad ciudadana. Las últimas semanas ponen de manifiesto que la ciudad atraviesa por un momento "delicado", tal y como reconoce el propio presidente de la Fedración de Asociacones de Vecinos (FPAV), Francisco García Segado, y ante esta situación que se centra de manera principal en quema de vehículos y contenedores, robos e incluso asaltos a viviendas, tal y como ocurrió el pasado fin de semana en Los Rosales, el movimiento vecinal asegura que alzará la voz y está dispuesto a todo. "Estas situación que estamos viviendo en la ciudad en los últimos meses es la muestra de que hay cosas que no se están haciendo bien", señala García Sehado, que informa que "ahora estamos en un proceso de construcción y una vez que se forme la Junta Directiva, que esperemos que la tengamos cerrada antes de que finalice la semana, nos reuniremos con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos".
El presidente de la FPAV reseña que "con el presidente Vivas únicamente podemos tener palabras de agradecimiento por la firme apuesta que viene realizando el Gobierno en todas las actuaciones, por eso únicamente insistiremos en que se siga cuidando a nuestros vecinos y barriadas y que, de manera principal, vuelvan las subvenciones a laa asociaciones".
Sin embargo, se muestra firme y contundente al referirse a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. "Al igual que con el presidente tenemos cita con la delegada del Gobierno y ahí sí que vamos a ser contundentes, pues no podemos consenir el seguir viviendo en nuestras barriadas en este clima de inseguridad", recalca García Segado, quien subraya que "llevamos meses exigiendo mayor vigilancia policial en nuestros barrios y la instauración del sereno, pero más allá de que se nos escuche y se lleve a la práctica, lo que estamos observando es que el índice de vandalismo y delincuencia continúa subiendo cada madrufgada y también a plena luz el día con numerosas quemas de coches y contenedores y, lo más preocupante, con asaltos a vividendas como el que ha sufrido una familia.
Ante esta situación, el presidente del moviento vecinal asegura que "no vamos a dejar de trabajar para que esta delincuencia y vandalismo sea combativo, pues no hay derecho a que nuestros vecinos sientan esta sensación de miedo que se ha agrabado de manera considerable con la quema de vehículos y contenedores en todas las barriadas, a lo que se une otras situaciones que ha generado pánico, miedo y una sensación de inseguridad que nuestros vecinos no se merecen, sean de donde sean".
Por otra parte, ante los acontecimientos vividos en algunaz barriadaz, donde los vecinos se están tomando la justicia por su mano, García Segado, puntualiza que "precisamente eso es lo que tenemos que evitar. Necesitamos mayor vigilancia policial, más policías en nuestras calles en las horas más puntas y que Delegación del Gobierno, muestre su implicación para evitar que la inseguridad continúe aumentando, pues lo que no es normal es que la Junta de Seguridad no se reúna desde el 3 de enero de 2021. Ha pasado cerca de un año ccuando la señora Mateos convocó a la Junta de Seguridad de manera urgente para tratar el complejo problema de la quema de contenedores y vehículos. Sin embargo, han pasado más de días y la situación es peor aún que hace un año, mientras seguimos esperando que se de una solución". "Es algo terrible y lo que más impotencia da es que parece que se toman esta situción como si de algo normal se tratase, cuando se trata de una situación caótica, muy grave y que ha provocado el miedo entre la gran mayoróa de os ciudadanos", concluye García Segado.