Realizan el primer Viernes Regular del año 2022 en la Comandancia General de Ceuta
COMGECEU
Durante la lectura de la efeméride se ha recordado el combate de Beni Salem, por el que fueron concedidas tres cruces laureadas de San Fernando.
Hoy, viernes 25 de febrero a las 11:30 horas, en el Acuartelamiento González-Tablas, sede del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta, ha tenido lugar el primer Viernes Regular del año 2022, presidido por el Segundo Jefe de la Comandancia General de Ceuta, José María Castaño Fernández, y al que han acompañado distintas autoridades civiles y militares de la ciudad.
Al mando del Jefe del Tabor “Tetuán” I/54 han formado su Escuadra de Gastadores, la Nuba del Grupo, su Guion, su Mando y Plana Mayor y cuatro de sus compañías.
Tras iniciarse el acto, se ha procedido a la lectura de la efeméride, en la que se ha recordado el combate de Beni Salem, ocurrido el 1 de febrero de 1914 a 8 kilómetros al norte de Tetuán, al principio de la entrada de España en el Protectorado de Marruecos.
En dicho combate se consiguieran tres cruces laureadas de San Fernando, la más preciada condecoración militar española. la del Comandante de Infantería José Sanjurjo Sacanell, posteriormente ascendido a teniente coronel; la del teniente 2.º de Infantería de Regulares Eduardo Aizpurúa Reynoso y la del Capitán de Infantería Ladislao Ayuso Casamayor, que ascendería a comandante por Mérito de Guerra.
Además, ha habido una imposición de condecoraciones a distinto personal por sus méritos contraídos y se han nombrado regulares distinguidos por su ejemplaridad principalmente. Después de la alocución del Coronel Jefe del Grupo, José María Moro Sanjuan, se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España, se ha entonado el Himno de Regulares y se ha finalizado con el desfile de las Unidades.