El ‘Revellín’ lleno hasta la bandera con los personajes más carismáticos de ‘El Selu’

CULTURA

El chirigotero gaditano hizo estallar en carcajadas al público ceutí con su musical, haciéndolos disfrutar de la historia creada en torno a tipos míticos del carnaval como el Lacio o la Pepi

6380_selu-2
6380_selu-2

Interacción y conexión actor-público desde el minuto uno ha sido lo que se han encontrado los ceutíes al llegar al Teatro Auditorio del Revellín para disfrutar de un espectáculo único, mitad carnavalero, mitad teatro musical de la mano de José Luis García Cossío, ‘El Selu’ para los gaditanos, chirigoteros y carnavaleros.

El autor sigue cumpliendo su sueño con ‘El Selu. El musical’, el cual llegó a Ceuta, además, en una fecha única para un espectáculo como este, como es el Carnaval. José Luis García Cossío dejó temporalmente las tablas del Falla como chirigoteros para llevar por el territorio nacional este musical.

El público de Ceuta, carnavalero o no, acudió al Teatro Auditorio del Revellín haciendo que se colgase el cartel de ‘no hay billetes’ nada más ponerse a la venta el pasado 14 de febrero. Había ganas de carnaval, había ganas de Selu, pero, sobre todo, había ganas de reír y de pesar un buen rato. Y en eso, José Luis García Cossío es un experto.

Con las bases del carnaval por bandera y con una apuesta firme y segura por el uso de nuevos instrumentos, ajenos a esta festividad de febrero, los asistentes al Teatro pudieron disfrutar de cuplés, pasodobles y popurrís a ritmo de jazz, tangos, swing e, incluso, flamenco.

‘El Selu. El musical’ ha sido una manera diferente de ver el carnaval, conectando con ambos tipos de público y creando un espectáculo donde personajes míticos y carismáticos del carnaval gaditano se suben a las tablas en clave teatral. Así, los ceutíes han podido ver cómo un lacio, que a su vez está enamorado de Mari Loli, se topase con un banquero despiadado que intenta reconducir sus vidas.

Pero ‘El Selu’ no ha dejado atrás a otros míticos, puesto que la suegra, que podía ser la de todos, no pudo parar de criticar a su nuera o la Pepi, esa limpiadora incansable que puso a todo el público más recto que el palo de la fregona.

Y, como de ‘enteraos’ está lleno el planeta, el de ‘El Selu’ también se encontraba presente, queriendo arreglar el mundo, y mira que le hace falta. Como tampoco podía faltar nuestro querido Juan y el tío brasas que siempre le acompaña. Vamos, la flor y nata de este autor gaditano junta y, además, revuelta, en este musical, que además se ha visto completado por unos músicos excelentes para poder poner la nota a las creaciones de este autor, algunas creadas para esta ocasión.

Los ceutíes, puestos en pie para aplaudir al elenco que ha formado este musical, que al final han dedicado esta actuación a la recientemente fallecida Alba Torrol. El público ha salido del teatro con buen sabor de boca, con dolor en las manos de aplaudir y con la mandibula un poco desencajada de tantos momentos de rísa después de poco más de una hora y media queha durado este musical.

También te puede interesar

Lo último

stats