6 meses a los cadetes que agredieron al árbitro y 6000 € de multa al Sporting Atco.

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CEUTA

La Federación de Fútbol de Ceuta ha publicado las sanciones a los jugadores que agredieron al colegiado Antonio Pozo la semana pasada en el 'José Benoliel'

8222_ffce
8222_ffce

La Federación de Fútbol de Ceuta ha publicado este jueves las sanciones impuestas a los jugadores cadetes del Sporting Atlético que agredieron el sábado de la semana pasada al colegiado Antonio Pozo durante el partido de liga ante el Ramón y Cajal.

Hay que recordar que en el federativo ‘José Benoliel’ se enfrentaban el Sporting Atlético y el Ramon y Cajal, con victoria momentánea para el cuadro colegial por un marcador de 1-0, hasta que una de las decisiones del colegiado caballa Antonio Pozo acabó en una agresión multitudinaria en la que participaron, sobre todo, tres jugadores del Sporting Atlético.

El colegiado, que recibió golpes y patadas, suspendió el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de este campeonato, en la que hay trece equipos. Un partido que el Comité de Competición de la FFCE ya ha dado por oficialmente finalizado.

A raíz de esta agresión, la Federación de Fútbol de Ceuta, en una reunión de urgencia, decidió en la noche de dicho sábado suspender la totalidad de los encuentros de la jornada del domingo siguiente, tanto en las competiciones de fútbol como de fútbol-sala y en todas las categorías, desde benjamines hasta la senior.

Las sanciones

Dos de dichos jugadores, M. D. R. C. y M. H. E. K., han sido castigados con seis meses de suspensión por “agresión al árbitro principal”.

Además, I. L. A. ha sido sancionado con 4 partidos por “insultar” al colegiado, al igual que S.T. H., que ha sido castigado con 2.

A ellos hay que unir los 4 partidos de sanción al directivo M. A. M. por “amenazar” al árbitro principal.

También hay que destacar una multa de 6.000 euros al club, el Sporting Atlético, por “la participación activa en altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos en recintos deportivos”, dando así por probado el Juez de Competición que la entidad no hizo nada por evitar tales altercados.

A pesar de los esfuerzos del club por lavar su imagen, retirando al equipo cadete de la competición y contando con psicólogos para ofrecer una charla a sus jóvenes jugadores, la territorial ha castigado con dureza al club por un episodio que recorrió todos los medios de comunicación nacionales.

También te puede interesar

Lo último

stats