Scouts de Ceuta realizan un gesto de amor a la naturaleza en Arroyo de Calamocarro

ARBORIZACIÓN

La jornada de este domingo forma parte de una campaña de arborización que desean hacer en el centro scout de Arroyo de Calamocarro para lo que han contado con 50 plantones de algarrobo más un manzano y un ciruelo, además de plantones de romero y laurel.

4767_scouts-3-web
4767_scouts-3-web

Los Scouts enseñan haciendo, pertenecer a una de sus patrullas es un ejercicio teórico-práctico en el que desde muy pequeños no solo reciben lecciones sobre la naturaleza que les rodea, de cómo debe cuidarse y defenderse si no que se les brindan las herramientas necesarias para realizar acciones de cuidado y defensa del medio ambiente, reforzadas además con enseñanzas y prácticas en otros valores como la fraternidad.

Un ejemplo de esto se pudo vivir la mañana de este domingo en los espacios del Centro Scout en Arroyo del Calamocarro, donde una cincuentena de personas, entre voluntarios, niños y jóvenes scouts y sus padres se reunieron para la primera de una serie de jornadas de arborización con la que buscan no solo recuperar especies vegetales autóctonas sino también favorecere a especies animales y de insectos como las abejas.

Jesús Martín Cañibano, presidente de ASDE - Scouts de Ceuta, ha explicado a EL PUEBLO la jornada de este domingo forma parte de una campaña de arborización que desean hacer en el centro scout de Arroyo de Calamocarro para lo que han contado con 50 plantones de algarrobo más un manzano y un ciruelo, además de plantones de romero y laurel, especies estas que forman parte del proyecto de huerto que llevan adelante y que serán utilizados para la enseñanza de las utilidades gastronómicas y medicinales de dichas plantas a los pequeños y jóvenes que integran el grupo scout.

4767_scouts-3-web
4767_scouts-3-web

En familia

Parte de los objetivos planteados por la coordinación del grup scout para este domingo fue el ayudar a fortalecer la unión familiar y propiciar un espacio para el disfrute de la naturaleza de todos los miembros de la familia, por lo que los padres de los scouts fueron invitados a participar en la siembra de los plantones.

Sonia es una de las madres que atendió la llamada a unirse a la actividad. Ella sostiene que pertenecer al grupo a scout le viene bien a su hijo “para conocer la naturaleza, para convivir y para que sea mejor persona”. Con la ayuda de la organización socut de Ceuta, esta madre ceutí está transmitiendo a su hijo su gusto por la naturaleza.

9577_scouts-2-web
9577_scouts-2-web

Afri y Damián son padres de dos adolescentes que pertenecen a los Scouts desde los 6 años, sumando ya 11 años perteneciendo a la asociación, junto a Sonia forman parte del grupo de cocina que colaboran en las excursiones y otras actividades. Para Afri que sus hijas pertenezcan a los Scouts ha sido la manera para enseñarles el valor de la naturaleza y el senderismo, aprovechando el poco tiempo que les dejan los estudios. “Los Scouts les dan la oportunida de conocer otros ámbitos aparte de lo que nosotros le podemos aportar como padres”, afirma.

Poco antes del mediodía los scouts, junto a sus padres y coordinadores, se desplegaron por el terreno del centro Scout Ciudad de Ceuta para sembrar el medio centenar de plantones siguiendo las especificaciones técnicas que recibieron al inicio de la actividad, todos con la intención de corresponder al amor que reciben de la naturaleza, ayudando a preservarla.

También te puede interesar

Lo último

stats