El fuego consume un local en el Mirador de Isabel II
INCENDIOS
Un pequeño incendio forestal en Calamocarro a las 21:45 el domingo fue la primera salida del equipo de guardia duirante la noche del domingo y la mañan del lunes. La jorada terminó para ellos con una falsa alarma de un vehículo en llamas en la barriada Príncipe Felipe a las 6:00 horas de hoy.
Uno de los locales de restauración ubicados en el Mirador de Isabel II fue el objetivo escogido por los vándalos la madrugada de este lunes, que prendieron fuego a unos palés en la entrada del local, así como a muebles y la persiana que protegía a los clientes de las inclemencias del clima, y afectando grandemente la dotación de este local comercial.
Fue cerca de las 4.00 de la mañana cuando una dotación del SEIS, conformada por cinco hombres debió acudir hasta el sitio luego que habitantes del sector les alertaran sobre la situación. La acción de los efectivos del SEIS evitó que los daños fueran totales, pero aun así las pérdidas son importantes. Será labor posterior de las autoridades policiales determinar las responsabilidades en estos hechos que se suma a la larga lista de incendios provocados en Ceuta.
Posteriormente una falsa alarma ha provocado la salida de otra dotación en dirección a la barriada Príncipe Felipe, desde donde han avisado sobre un supuesto coche en llamas, hecho que finalmente no ha ocurrido, sumándose esta llamada a las muchas que, de igual tener, recibe el SEIS, complicando la labor de los bomberos y sometiéndoles a trabajo innecesario, que termina afectando negativamente sus condiciones de trabajo y provocando desgaste entre el personal, así como costes de combustible y en el mantenimiento de los vehículos.
Previamente, en horas de la noche, una dotación del SEIS debió acudir a sofocar un pequeño incendio en Calamocarro, donde una fogata fuera de control había comenzado a propagarse por la vegetación, pero la rápida intervención de los bomberos impidió que alcanzara mayores dimensiones y causara daños de relevancia.