EDITORIAL
Día histórico en Ceuta
Desde hace dos años, en los centros educativos existe una figura que para todos ya es conocido: el coordinador covid. La situación epidemiológica y la vuelta a las aulas en plena pandemia hizo que se crease un Plan de Contigencia para los colegios e institutos de nuestra ciudad, incluyendo esta figura. En el primer año, los docentes que asumieron esta responsabilidad, tuvieron que ejercer la docencia y, a la vez, ser el nexo de unión del centro en el que trabajaba con Sanidad. Su labor no era otra que la de controlar los contagios, lo que implicaba contar con un listado exacto de los alumnos que había en cada clase. Incluso, han llegado a contar con un mapa en el que se ubicaban a nuestros niños por si había un contagio tener controlado al lado de quien se encontraba y poner en marcha el correspondiente protocolo. Una verdadera proeza.
Y esa proeza, finalmente, ha sido reconocida. Aunque la pandemia ha descendido mucho -ya no se da el mismo número de contagios que al principio- este año esa figura se ha mantenido, pero un poco más calmada y, por supuesto, con mucha más experiencia. Los teléfonos al principio no paraban de sonar, pero en este curso todo ha estado más relajado. Y como decíamos, finalmente, este trabajo se ha visto reconocido. Ahora que todos ya nos vemos las caras, que la situación está más tranquila, es el momento de agradecer, de reconocer, de valorar y, por supuesto, ensalzar la labor que han estado haciendo, ya no solo estos coordinadores, sino toda la comunidad docente de nuestra ciudad.
Al igual que se reconoció en su momento el buen comportamiento, ejemplar, de nuestros niños; al igual que se reconoció el trabajo duro de nuestros sanitarios en los momentos más cruciales; ahora les tocaba a ellos. A esos docentes que mientras seguían educando a nuestros niños, vigiliban porque su bienestar, su integridad y su salud estuviesen seguras.
No hay palabras de agradecimiento para tanto trabajo. Y, aunque no sea suficiente, hay que dar las gracias por su implicación, su saber hacer y, por su puesto, por conectar los centros con Sanidad.
También te puede interesar
Lo último
PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
La cita, este jueves
Ceuta Ya! convoca una cacerolada en apoyo a la Flotilla a Gaza
Consejo de Gobierno
El Gobierno garantiza la atención médica en la residencia de África
Los trabajadores, a la espera
Ampliado el presupuesto de las Brigadas Verdes: “Vamos paso a paso”