Ceuta resuena en el corazón de la UE

4770_img_5200
4770_img_5200

Ceuta ha sido escuchada finalmente en Europa o, por lo menos, nuestro presidente Juan Vivas, ha podido hablar en el Parlamento Europeo de la situación de nuestra ciudad y de los tres puntos principales que más interesan para el futuro de Ceuta, los cuales se encuentran incluidos en el informe que allí ha presentado el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas.

Esos tres puntos no son otros que la eliminación de la excepcionalidad del espacio Schengen, la integración de la ciudad autónoma en la Unión Aduanera y una consideración de ultraperiférica o similar. Unas cuestiones que desde la ciudad autónoma se han estado pidiendo insistentemente y las cuales Vivas ha podido solicitar y defender con vehemencia en el Bruselas, en el corazón del Parlamento Europeo.

Y esto ha sido posible, por un lado, gracias la invitación de Cañas, quien quería contar con la representación de ambas ciudades autónomas para la presentación de su informe, y por otro, a que Vivas ha demostrado que lleva el ADN ceutí, que no se rinde y se mantiene en pie pese a las adversidades.

Ceuta no está presente en el Comité de Regiones, pero sí ha podido alzar su voz este miércoles, enseñando, ya no a España, sino a Europa entera, la situación en la que se encuentra y las reivincidaciones que viene realizando desde hace tiempo. Es más, Vivas ha dejado muy patente que Ceuta quiere estar presente en Europa.

Nuestra situación geográfica, en muchas ocasiones, nos aparta de la vida política, nos deja desamparados y, en situaciones como las de mayo, desprotegidos. Pero actos como el de este miércoles, en los que se pone de relieve las necesidades con las que contamos, ofrecen el escenario perfecto para que se puedan llevar a cabo todas las políticas necesarias.

Ceuta es España y Ceuta es Europa. Ceuta, por fin, ha sido escuchada directamente en el Parlamento Europeo. Ceuta ha dado este miércoles un paso más en la búsqueda de un futuro para nuestra ciudad. Ceuta este miércoles ha resonado en el corazón de la UE.

También te puede interesar

Lo último

stats